Escuela de Cocina de Plasencia alumnos

La Escuela de Cocina de Plasencia cumple 20 años

La Escuela de Cocina de Plasencia celebra su 20 aniversario en 2017. Una mayoría de edad más que superada, durante la que han pasado por sus instalaciones generaciones de alumnos, para formarse con Juan Antonio Aznal, Jesús Fraguas y Maite Mora, profesionales que integran el equipo de este servicio dependiente del Ayuntamiento de Plasencia.

Alberto Montes, el rey de la tapa

Uno de los alumnos aventajados de la Escuela de Cocina de Plasencia fue Alberto Montes Pereira, ganador del XII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016.

Placer Otoñal es el nombre del bocado que le convirtió en el rey de la tapa el año pasado, una explosión en la boca con forma de champiñón y textura de pan asiático, con sabor a seta shiitake, boletus y ajetes frescos.

Placer otoñal, tapa ganadora del Concurso Nacional de Tapas 2016, elaborada por Alberto Montes Pereira

Alberto Montes se formó en la Escuela de Cocina Ciudad de Plasencia de 2008 a 2010 y actualmente forma parte del equipo del prestigioso restaurante Atrio de Cáceres. Es uno de los embajadores de la escuela placentina, que lleva veinte años repartiendo buenos cocineros por España e incluso más allá de las fronteras nacionales.

Alberto Montes, se formó en la Escuela de Cocina de Plasencia y actualmente trabaja en Atrio Cáceres

Una Escuela abierta a los vecinos

Más allá de su función principal, que es la de formar profesionales, la Escuela Municipal de Cocina es también un servicio abierto a Plasencia y sus vecinos, para los que  organiza entretenidos y didácticos cursos de aprendizaje culinario que llegan, incluso, a los niños. Un ente vivo, en definitiva, con el que en el año 1997 se recuperó un edificio emblemático de la ciudad del Jerte, la antigua fábrica de harinas ubicada al pie del río Jerte, en la plaza de la Cruz Dorada.

Ana, de La Puerta de Tannhäuser, preparándose para ser una gran chef, con nuestro Andy Solé

Dos años de formación

La formación profesional en la Escuela Superior de Cocina Ciudad de Plasencia, tiene una duración de dos años y en cada curso se admite a una veintena de alumnos como máximo, en favor de la calidad formativa. Dos cursos que se desarrollan durante nueve meses, de octubre a junio, en jornadas continuadas de 8.00 a 15.00 horas.

Los alumnos deben tener el certificado de estudios primarios o el graduado escolar, así como los 18 años cumplidos.

Si deseas más información sobre la Escuela de Cocina Ciudad de Plasencia y su oferta, puedes dirigirte a sus instalaciones (Plaza de la Cruz Dorada, junto a La Isla) o llamar al teléfono 927 422 504.

Celebra los 20 años de la Escuela de Cocina de Plasencia preparando alguna de  sus recetas

Publicado en octubre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.