La descodificación de las artes visuales en Badajoz

La Sala Europa de Badajoz acoge la exposición D-CODING que puede visitarse hasta el próximo 10 de noviembre. Es la primera muestra del proyecto (DES)VELACIONES de la cacereña Beatriz Castela.

La artista ha realizado una investigación en el ámbito de las artes visuales que profundiza en los valores conscientes e inconscientes de la imagen digital y su impacto en la sociedad contemporánea.

Exposición multidisciplinar

El proyecto de carácter experimental comprende instalación, escultura, dibujo, procedimientos mixtos, arte digital y videoarte.

Castela, como intérprete de la realidad pretende que sea el espectador quien descodifique su propuesta, completando así el hecho artístico.

 

 

A través de un discurso circular todas las piezas forman parte de un todo y la artista enarbola un relato en torno a las consecuencias que trae consigo la irrupción de la imagen digital en la sociedad contemporánea.

Programa de conferencias

D-CODING cuenta con actividades paralelas de difusión nacional e internacional a través de un programa de exposiciones y un ciclo de conferencias cuya primera parada tendrá lugar el próximo día 2 de noviembre en el MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo) de mano de la propia artista, Beatriz Castela, que estará acompañada de Julio C. Vázquez Ortiz, comisario del proyecto.

 

Evento: Exposición D-CODING de Beatriz Castela

Lugar: Sala Europa de Badajoz

Fecha: hasta el 10 de noviembre del 2017

Horario: de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas, sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y domingos de 11.00 a 14.00 horas

 

 

Publicado octubre 2017

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.