La Sorpresa de Arroyomolinos recrea la victoria contra los franceses

Los vecinos de Arroyomolinos de Montánchez se preparan para recrear el 206 aniversario de la batalla La Sorpresa de Arroyomolinos que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre del 2017.

Durante estos días se conmemora la disputa que sucedió en la localidad el 28 de octubre de 1811 durante la Guerra de la Independencia y donde se desarrolló la importante victoria del ejército aliado formado por ingleses, españoles y portugueses contra las tropas francesas.

Recreaciones, batallas y escaramuzas

La programación incluye desfiles con recreaciones históricas, escaramuzas, una tamborada infantil, obras de teatro así como la recreación histórica de la propia batalla.

Hasta el municipio de la Sierra de Montánchez está previsto que lleguen regimientos de todas partes de España y también de Portugal, que participarán en la recreación junto a los regimientos de la localidad.

El fin de semana Arroyomolinos vuelve al siglo XIX y sus calles se engalanan para la ocasión y no faltan mesones donde las viandas están regadas por vino de la tierra. Los carromatos trasladan a los vecinos que se involucran en la recreación del año 1811.

 

 

 

 

Evento: La Sorpresa de Arroyomolinos

Lugar: Arroyomolinos de Montánchez

Fecha: del 27 al 29 de octubre del 2017

 

 

Fotografía de portada del perfil de Facebook ‘La Sorpresa de Arroyomolinos’

Publicado octubre 2017

Colaborador de planVE

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.