Search

Alfonso Zapico, grande del cómic, presenta La Balada del Norte 2

Alfonso Zapico vuelve a  La Puerta de Tannhäuser de Plasencia para presentar su nuevo libro La Balada del Norte 2, será el jueves, 26 de octubre a las 20:00 horas.El autor, que trabaja para el mundo de la ilustración no solo en nuestro país, viene a Plasencia dentro de la gira que organiza el conjunto de librerías que forman La Conspiración de la Pólvora y estará acompañado en su presentación por el ilustrador Javier de Isusi.

Zapico, ganador en 2012 por su novela gráfica Dublinés del Premio Nacional de Cómic, continúa trabajando en temas históricos marcados por el compromiso socialde compromiso social que se refleja perfectamente en La Balada de Norte , tanto en su primera como en su segunda parte y que recrea la Comuna de Asturias (1934), que se considera la última revolución obrera en territorio europeo. Ya en su primer tomo, también presentado en La Puerta de Tannhäuser, Zapico contaba la historia de Tristán Valdivia, hijo del dueño de una compañía minera que regresa a Asturias y allí vive los movimientos obreros y el conflicto histórico. El autor tuvo la idea de escribir sobre este tema a raíz de las huelgas mineras de 2013, un momento inspirador para la creación de esta nueva historia que ha convertido en una novela ilustrada.

Óptica Díaz Plasencia

Evento: Presentación de La Balada del Norte 2

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: jueves, 26 de octubre de 2017

A las 20:00 horas

Entrada libre y gratuita

©Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Toni Rivero nos trae humor y magia

Toni Rivero, ganador del Primer Premio en el Congreso Mágico de Murcia,…

Cita con la tradición en la matanza paleta de Ahigal

La matanza paleta de Ahigal se celebra el sábado 17 de marzo,…

El paraje del molino en Baños de Montemayor

Durante años funcionó a la orilla del río de Baños de Montemayor…

Carreras por montaña en Extremadura 2019, un año de vibrantes propuestas

El Calendario de carreras por Montaña
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad