Visita guiada al Puente de Alcántara

El 23 de septiembre, déjate guiar al puente de Alcántara por expertos que darán a conocer los últimos estudios que desvelan la existencia de una construcción anterior. La visita guiada llevará también a los participantes a pasear por el sendero bajo el puente para admirar sus grandes dimensiones y su entorno, enclavado en pleno Parque Natural del Tajo Internacional. Una ocasión excepcional para conocer el Puente de Alcántara, Mejor Rincón de España 2014, que es destino obligado si se quiere hacer una ruta por la antigua Roma sin salir de Extremadura.

Degustación de la mormentera

La visita guiada al Puente de Alcántara terminará con una degustación de la mormentera, dulce de origen árabe con forma de media luna elaborado a base de miel y almendras con un toque de anís y canela que es el postre por excelencia de las fiestas en Alcántara.  Por lo que no podía faltar en esta visita guiada que se enmarca dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Extremadura. Como tampoco la degustación del aceite ecológico de la Almazara de Alcántara.

La visita guiada al Puente de Alcántara es una actividad gratuita para el público que organiza el ayuntamiento y partirá de la Oficina de Turismo de Alcántara el 16 de septiembre. Solo requiere inscripción previa y el teléfono de contacto es 924 00 71 00 así como el e-mail es jepextremadura.redex.org.

 

Evento: ruta guiada al Puente de Alcántara

Fecha: sábado, 23 de septiembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una voz clama en el desierto

 Una de las cosas que más me sorprendió cuando leí, hace varios…

Conoce a Núñez de Balboa en Jerez de los Caballeros

Jerez de los Caballeros conmemora este 2019 el quinto centenario de la…

Saca tu lado más payaso en el Cerezo en Flor 2016

Vive tu propio match de improvisación teatral en Barrado, en la fiesta…

Nuevo centro sobre abejas en Higuera de Albalat

El 1 de noviembre es una oportunidad para visitar en Higuera de…