Search

Visita guiada al Puente de Alcántara

El 23 de septiembre, déjate guiar al puente de Alcántara por expertos que darán a conocer los últimos estudios que desvelan la existencia de una construcción anterior. La visita guiada llevará también a los participantes a pasear por el sendero bajo el puente para admirar sus grandes dimensiones y su entorno, enclavado en pleno Parque Natural del Tajo Internacional. Una ocasión excepcional para conocer el Puente de Alcántara, Mejor Rincón de España 2014, que es destino obligado si se quiere hacer una ruta por la antigua Roma sin salir de Extremadura.

Degustación de la mormentera

La visita guiada al Puente de Alcántara terminará con una degustación de la mormentera, dulce de origen árabe con forma de media luna elaborado a base de miel y almendras con un toque de anís y canela que es el postre por excelencia de las fiestas en Alcántara.  Por lo que no podía faltar en esta visita guiada que se enmarca dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Extremadura. Como tampoco la degustación del aceite ecológico de la Almazara de Alcántara.

La visita guiada al Puente de Alcántara es una actividad gratuita para el público que organiza el ayuntamiento y partirá de la Oficina de Turismo de Alcántara el 16 de septiembre. Solo requiere inscripción previa y el teléfono de contacto es 924 00 71 00 así como el e-mail es jepextremadura.redex.org.

 

Evento: ruta guiada al Puente de Alcántara

Fecha: sábado, 23 de septiembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una ruta senderista para descubrir la Mérida monumental

La séptima edición de la ruta monumental senderista Octavio Augusto de Mérida…

Mercado artesano nocturno con antorchas en Ahigal

El Mercado Medieval de Ahigal incluye este año la celebración de un…

Hasta las mascarillas del Festival de Mérida son grecolatinas

Hasta las mascarillas del Festival de Mérida son grecolatinas. El 22 de…
santiago-campo

Santiago del Campo, a aldeia que parece desenhada à beira do montado

Santiago del Campo parece uma aldeia desenhada à beira do montado. Para…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad