Resistencia máxima en el Ultra Trail Artesanos de Torrejoncillo

Los adeptos del Trail tienen una cita el sábado 30 de septiembre en Torrejoncillo con la celebración del X Ultra Trail Artesanos. La salida de la carrera será a las 08.00 horas desde la Plaza Mayor de Portezuelo y la meta se ha establecido en Torrejoncillo.

La prueba larga tiene una distancia de 45 kilómetros  con cerca de 2.000 metros de desnivel positivo. Es una cita deportiva puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc y para el Circuito Trail de FEXME, además forma parte del Circuito Deporte y Naturaleza de Carreras por Montaña de la Dirección General de Deportes y cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Turismo.

Nuevo paraje: Cuchilla del Sabio

Este año hay una novedad porque el recorrido es diferente y destaca principalmente que los participantes discurrirán por la Cuchilla del Sabio, una gran subida entre roquedos.

La carrera discurrirá también por el castillo de Marmionda, el pico de la Silleta, por el Arquillo o por el convento del Palancar. El itinerario será por cortafuegos, veredas y caminos de Berrocal y Navas Altas.

 

Prueba Mini, Cross y senderismo

La organización ha preparado una prueba más corta, denominada Mini, con 26 kilómetros, además del Cross de 14 kilómetros que también puede realizarse en la modalidad de senderismo.

Habrá un segmento Strava con premio para los primeros clasificados en la categoría masculina y femenina. El segmento se desarrollará en la finca La Silleta con una distancia de 2,5 kilómetros por la que discurrirán los corredores de las dos pruebas (tanto la Ultra como la Mini).

El fin de la prueba tendrá su recompensa con varias actividades de animación en la meta, además de la celebración de la ruta de la tapa, zona para niños o concurso de fotografía.

 

 

 

Evento: X Ultra Trail Artesanos

Lugar: Torrejoncillo

Fecha: sábado, 30 de septiembre del 2017

Horario: 08.00 horas

 

 

 

 

 

Fotografía de portada del Facebook ‘Trail Artesanos’

Publicado septiembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.