Turismo accesible para todos en Extremadura

Transcripción del audio “Turismo accesible para todos en Extremadura”, dirigido a estudiantes de español)

Extremadura es una región digna de conocer, descubrir y disfrutar. Los turistas que nos visitan quieren recorrerla, palparla, olerla y saborearla y todos, sin excepción, ya pueden hacerlo por Extremadura y sacarle el máximo partido.

Para que esto sea posible la Comunidad Autónoma se ha convertido en una región accesible donde se aplica y se practica un ‘Turismo para todos’. De norte a sur y de este a oeste el turista con alguna necesidad de accesibilidad tiene a su disposición 261 recursos que van desde alojamientos y restaurantes, a espacios públicos como Museos, Oficinas de Turismo, Centros de Interpretación o Rutas.

Entre muchas sugerencias: Mérida, una ciudad con una apuesta clara por el turismo accesible para conocer de primera mano sus Museos y Centros de Interpretación. En la capital cacereña  es recomendable visitar el Centro de Interpretación de la Minería o la Fundación Helga de Alvear. Plasencia invita a conocer el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso y en Los Barruecos de Malpartida de Cáceres, destacamos su centro de interpretación donde nos esperan con las puertas abiertas.

Perderse por un paraje natural y dejarse atrapar por la flora y la fauna es una experiencia digna de disfrutar para todos. En el Parque Nacional de Monfragüe la oferta pasa por rutas accesibles para personas con diversidad funcional, movilidad reducida e invidentes para conocer el arroyo Malvecino, la Fuente del Francés o el Puente del Cardenal.

En el Monumento Natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres la invitación es el itinerario de la Ruta de los Sentidos. El recorrido está acondicionado para personas con movilidad reducida o dificultades de vista y oído y encontramos paneles en Braille, réplicas en granito de sus peñas y bancos en los que sentarse y coger fuerzas.

Planificar el viaje para exprimir al máximo Extremadura es muy sencillo, con la amplia información de la Guía de Turismo Accesible que podemos encontrar en la web turismoextremadua.com. Los mapas, las fotografías o los pictogramas recogen todos los datos útiles para llegar al destino, disfrutar de la experiencia y no encontrar ni una sola barrera que nos impida vivirlo al máximo.

Los recursos turísticos accesibles están clasificados por comarcas para que el viajero pueda seleccionar in situ, dentro del territorio, dónde quiere dormir, comer y cómo pasar su día de ocio en Extremadura. Fácil, gratuito y accesible.

La información de la guía pretende cubrir las necesidades básicas a través de unos sencillos pictogramas y un código de color desde donde el turista puede conocer los servicios que tiene a su disposición, y su grado de accesibilidad: en color verde un servicio adaptado, en color amarillo un espacio utilizable y practicable, y en color rojo cuando es inaccesible.

Accessible Tourism for everyone in Extremadura

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.