Torta del Casar y su ruta entre ovejas te convierten en pastor por un día

Torta del Casar Denominación de Origen Protegida de Extremadura, te lleva de ruta con un rebaño de ovejas el domingo 8 de octubre. Toda una experiencia de senderismo,  esta ruta trashumante, que se enmarca dentro de la XXIII Semana Torta del Casar 2017, que se va a desarrollar del 2 al 8 de octubre en Casar de Cáceres.

La cuna de este queso único, de leche cruda de oveja merina y entrefina con cuajo de cardos silvestres, es el punto de partida de la ruta trashumante, el 8 de octubre. Sale a las 10.00 horas desde la Plaza Sancho IV de Casar y los participantes podrán degustar migas y ser testigos directos de una demostración de ordeño tradicional, esquileo de ovejas e hilado de lana. Las inscripciones pueden hacerse en la Universidad Popular de Casar de Cáceres o en el teléfono 927 290 001.

Ese mismo día, se puede disfrutar del Mercado Tradicional y Artesanal, con más de 40 puestos de productos extremeños, de 12.00 a 17.00 en el Paseo de Extremadura.

Catas y quesos de España y Portugal

La XXIII Semana de la Torta del Casar ofrece catas comentadas sobre los tres grandes quesos extremeños con Denominación de Origen Protegida, que son la Torta del Casar, Quesos de La Serena y Queso Ibores, en torno a los que se han diseñado las Rutas del Queso de Extremadura. Serán el sábado 7 de octubre, en la Casa de Cultura de Casar de Cáceres, a las 11.00 y 12.30 horas. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa en este enlace.

Además, el 7 y 8 de octubre, se celebra la VIII Ruta de la Tapa con Torta del Casar, en distintos establecimientos de la localidad. Por su parte, el Restaurante El 13 de San Antón de Cáceres, tiene un menú a base de Torta, del 2 al 7.

Junto a los quesos extremeños se podrán degustar y adquirir quesos de otros puntos de España y de Portugal, en la Muestra Europea de Quesos, los días 7 y 8.

La Semana de la Torta del Casar se completa con exposiciones e incluso con un curso sobre Ciencia, queso y turismo, organizado junto a la Universidad de Extremadura.

Evento: Ruta Trashumante Torta del Casar

Lugar: Casar de Cáceres

Fecha: Domingo 8 de octubre

Hora: 10.00

Gratis previa inscripción

Publicado en septiembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Patios, corrales y terrazas se abren al microteatro en Cabeza del Buey

Patios, corrales y terrazas de Cabeza del Buey se abren

Lo mejor de los ballets rusos en el Carvajal Girón

Llega a Plasencia el 29 de abril Pas de deux para violín…

Recorre Monfragüe desde Villareal a Serradilla

El itinerario marrón del Parque Nacional de Monfragüe desde Villareal de San…

Saborea el otoño en restaurantes del Valle del Jerte

Saborea la gastronomía del Valle del Jerte. Del 1 de noviembre al…