Search

Torta del Casar y su ruta entre ovejas te convierten en pastor por un día

Torta del Casar Denominación de Origen Protegida de Extremadura, te lleva de ruta con un rebaño de ovejas el domingo 8 de octubre. Toda una experiencia de senderismo,  esta ruta trashumante, que se enmarca dentro de la XXIII Semana Torta del Casar 2017, que se va a desarrollar del 2 al 8 de octubre en Casar de Cáceres.

La cuna de este queso único, de leche cruda de oveja merina y entrefina con cuajo de cardos silvestres, es el punto de partida de la ruta trashumante, el 8 de octubre. Sale a las 10.00 horas desde la Plaza Sancho IV de Casar y los participantes podrán degustar migas y ser testigos directos de una demostración de ordeño tradicional, esquileo de ovejas e hilado de lana. Las inscripciones pueden hacerse en la Universidad Popular de Casar de Cáceres o en el teléfono 927 290 001.

Ese mismo día, se puede disfrutar del Mercado Tradicional y Artesanal, con más de 40 puestos de productos extremeños, de 12.00 a 17.00 en el Paseo de Extremadura.

Catas y quesos de España y Portugal

La XXIII Semana de la Torta del Casar ofrece catas comentadas sobre los tres grandes quesos extremeños con Denominación de Origen Protegida, que son la Torta del Casar, Quesos de La Serena y Queso Ibores, en torno a los que se han diseñado las Rutas del Queso de Extremadura. Serán el sábado 7 de octubre, en la Casa de Cultura de Casar de Cáceres, a las 11.00 y 12.30 horas. Son gratuitas, pero requieren inscripción previa en este enlace.

Además, el 7 y 8 de octubre, se celebra la VIII Ruta de la Tapa con Torta del Casar, en distintos establecimientos de la localidad. Por su parte, el Restaurante El 13 de San Antón de Cáceres, tiene un menú a base de Torta, del 2 al 7.

Junto a los quesos extremeños se podrán degustar y adquirir quesos de otros puntos de España y de Portugal, en la Muestra Europea de Quesos, los días 7 y 8.

La Semana de la Torta del Casar se completa con exposiciones e incluso con un curso sobre Ciencia, queso y turismo, organizado junto a la Universidad de Extremadura.

Evento: Ruta Trashumante Torta del Casar

Lugar: Casar de Cáceres

Fecha: Domingo 8 de octubre

Hora: 10.00

Gratis previa inscripción

Publicado en septiembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El rallye histórico irá por la Vera y el Valle del Jerte

La Vera y el Valle del Jerte verán pasar, los días 12…

La primera novela de Mateo de Paz en la librería La Puerta de Tannhäuser

El escritor Mateo de Paz presenta el viernes 22 de marzo su…

Puente del Cardenal de Jaraicejo, una imagen única de la provincia de Cáceres

El Puente del Cardenal de Jaraicejo,

Hurdes, Trasierra y Ambroz te esperan para pasar un verano excelente

El norte de la provincia de Cáceres es un paraíso natural para…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad