Serrejón camina contra el cáncer

Nada tan sano como caminar y nada tan gratificante como hacerlo por una buena causa. Serrejón celebra del 9 al 17 de septiembre las fiestas en honor al santísimo Cristo de los Remedios. Días de jolgorio y verbena que este año comienzan con una muy buena causa, que combina salud y solidaridad.

El sábado, 9 de septiembre de 2017, Serrejón camina para poner rostro al cáncer de próstata.  La Marea Verde de la Asociación Oncológica Extremeña llega a la localidad de Campo Arañuelo y propone ruta senderista para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Dorsales solidarios en Serrejón

El dorsal tiene un coste de dos euros, que será destinado íntegramente a la batalla oncológica. También existe, como en el teatro, el dorsal cero, idóneo para aquellos que por una u otra causa no pueden disfrutar de esta ruta familiar pero sí quieren contribuir con esta buena causa. Además, los participantes podrán comprar en la zona de salida gorras por dos euros o bolsas por tres euros como fórmulas complementarias de donaciones.

Este paseo solidario al caer de la tarde comienza en la plaza de Hernán Cortés serrejoniega para realizar una ruta de diez kilómetros aproximadamente sin ninguna dificultad, ideal para toda la familia. Además, la organización ha dispuesto un vehículo de apoyo y avituallamiento para los caminantes. El bar Ángel de la localidad esperará a los participantes a su regreso para servir un refrigerio de bienvenida.

Inscripciones

Las inscripciones pueden realizarse en el ayuntamiento hasta el martes, día 5 de septiembre.

La Asociación Oncológica Extremeña pretende con la ruta senderista Marea Verde “Poniendo cara al cáncer de próstata”, “dar visibilidad a uno de los cánceres que más incidencia tiene en nuestro país en los hombres mayores de 50 años”, según declaran. Cada año, según datos de la Asociación Española de Urología, se diagnostican en España 25.000 nuevos casos de este cáncer.

Evento

Ruta Senderista Marea Verde “Poniendo cara al cáncer de próstata”.

Lugar: Serrejón

Día: Sábado, 9 de septiembre de 2017

Salida: Plaza de Hernán Cortés

Hora: 20:00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Visita guiada a la Alcazaba de Badajoz

El sábado 4 de noviembre hay visita guiada a la Alcazaba de Badajoz,…

La Escuela de Danza de Plasencia vuela alto

La Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres en Plasencia es…

Tornavacas, parada imperial

Cuando resta un año para que se cumpla el 460 aniversario del…

En marcha la IV Jornadas Micológicas organizadas por el C.I. de Cambrón

Será el próximo día 7 de los corrientes, efemérides de santa Fara…