Cata en septiembre el Salón del Ovino de Castuera 2017

Del 6 al 8 de septiembre, cata el mejor ovino de Extremadura en el Salón del Ovino de Castuera 2017 donde se celebrará el Concurso Nacional de Calderetas de Oro Corderex, pero también una cata-concurso del Queso de la Serena. Dos gigantes de la gastronomía extremeña que se dan cita en la edición XXXII del Salón del Ovino de Castuera que abrirá sus puertas el miércoles, 6, a las 12:00 horas.

Un evento en el que no faltará la degustación del tradicional asado cordero, pero tampoco en tapas con los nuevos cortes de cordero en forma de hamburguesas, hot dogs, nuggets. En definitiva para todos los públicos.

Como los más pequeños podrán disfrutar del concurso infantil de cocina Corderex. Chef Zagal Corderex es el primer concurso de esta naturaleza dirigido a niños de entre siete y doce años que se celebrará el día 7 entre las 11:30 y las 14:30 horas. Gratuito, pero con inscripción previa. El objetivo, iniciar a la gente menuda en los buenos hábitos alimenticios y en el consumo de productos derivados del ovino, cordero y queso. Y de fondo, la Escuela de Pastoreo como garantía de futuro del sector.


Evento: Salón del Ovino 2017

Lugar: Castuera

Fecha: del 6 al 8 de septiembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Monfragüe distinguido como Destino Starlight de Extremadura

El Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de Monfragüe han…

El #VeranoExtremeño que mola en Instagram

Para #VeranoExtremeño que mola en Instagram, el de @mark_rro, toda una inspiración…

Aprende a hacer cerveza artesanal  en Villar del Rey

El 16 de septiembre, en Villar del Rey, conoce los secretos para…

Navidad en casa, cerca de la brasa

Aún resuenan en la despensa de la memoria aquellas tradicionales fiestas de…