Descubre el pasado romano de Zafra con una ruta guiada

Zafra celebra este viernes, 22 de septiembre, la II Ruta Romana para recorrer la Vía de la Plata, con motivo de las actividades del Día de la Ruta Vía de la Plata. Para participar en la actividad es necesario llevar un kilo de alimentos no perecederos (o útiles de aseo) que se donarán a una ONG de la localidad.

Itinerario de la calzada

La ruta discurrirá por aquellos lugares por donde pasaba el itinerario, partiendo de la estación de ferrocarriles a las 10.00 horas y proseguirá por el casco antiguo para finalizar por la Torre de San Francisco.

Marco Ulpiano Trajano fue uno de los emperadores que confirió a la calzada su forma definitiva y la dotó de infraestructura.

Como el emperador nació el 18 de septiembre, de ahí que el Día de la Ruta de la Plata sea en estos días en una fecha en la que se conmemora su nacimiento.

Charlas y talleres para escolares

Además, durante toda la semana se están desarrollando charlas educativas para los escolares y el taller titulado “Yo soy un romano” donde los niños elaboran coronas de laurel, propias de la época romana.

 

Evento: II Ruta Romana por la Vía de la Plata

Lugar: Zafra

Fecha: viernes, 22 de septiembre del 2017

Horario: 10.00 horas

 

 

Fotografía de portada de Turismo Zafra

 

Publicado septiembre 2017

Colaborador de planVE

 

 

 

 

 

 

 

 

OEX Orquesta de Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.