Search

La Almendralejo más romántica con Carolina Coronado

Almendralejo es la ciudad internacional del vino, pero también cuna de Carolina Coronado, otra gran mujer extremeña que nos invita a descubrir la Almendralejo más romántica en la serie por el Día de la Mujer de planVE.

Carolina Coronado ((1820-1911))  fue la escritora coronada en 1840 con laurel y oro por el poeta Zorrilla en el Liceo de Madrid ante la presencia de la reina Isabel II y su recuerdo nos lleva a Almendralejo, donde podemos disfrutar practicando turismo enológico, patrimonial y de naturaleza.

Almendralejo, ciudad internacional del vino

No podemos regresar de la “ciudad internacional del vino” sin traer a casa una botellita del cada día más afamado cava extremeño o alguno de los excelentes caldos D.O Ribera del Guadiana. Para conocer la historia del jugo de uvas, qué mejor que visitar el Museo de las Ciencias del Vino, situado junto al Santuario de Nuestra Señora de la Piedad y la plaza de toros, única en el mundo por guardar bajo su coso una bodega.

Ruta literaria en Almendralejo

Carolina Coronado (y su coetáneo y paisano José de Espronceda) dan nombre a una de las muchas citas senderistas que ofrece su localidad natal. La Ruta Literaria del Romanticismo transforma Almendralejo y la devuelve al siglo XIX con ambientaciones de calle y representaciones teatrales. El primero de febrero, la cuna de Coronado celebra su afamada fiesta de Las Candelas, tal como sucede en multitud de localidades extremeñas. A esa hora, sobre enormes piras preparadas por los vecinos arden los malos espíritus materializados en Las Pantarrujas. Las Candelas de la capital de la Tierra de Barros tiene la categoría de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Publicado en marzo de 2017

Recorre también Zafra y El Torno, de Dulce Chacón

Fotos de Turismo Almendralejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hasta yoga en Masatrigo en la Fiesta de la Jara en Flor 2021 de la Siberia extremeña

La jara en flor de la Siberia extremeña no solo es preciosa,…

Llega El Quijote en castúo y a fala

El Quijote en castúo y a fala son dos de las 150…

Los mejores destinos de astroturismo en la provincia de Cáceres

El astroturismo en la provincia de Cáceres brilla como en pocos sitios…

Plasencia Encorto, el festival nacional de cortos de Plasencia

Desde el 16 y hasta el 21 de marzo se celebra en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad