Ruta guiada por la Badajoz musulmana en Al Mossassa 2017

Descubre la Badajoz musulmana en la ruta guiada del sábado 23 de septiembre, con motivo de la celebración de Al Mossassa 2017, organizada por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento pacense . 

La visita recorrerá parte de la Alcazaba y del yacimiento arqueológico del Alpendiz y comienza a las 10.30 horas, en la portada renacentista de acceso a la Puerta del Capitel, junto a la Plaza Alta.

El recorrido incluye el paso por la Puerta del Capitel, el adarve de la muralla, la Torre de Espantaperros, el yacimiento arqueológico y la Puerta del Alpendiz y los Jardines de la Galera. Su duración aproximada es de dos horas.

Se trata de una visita gratuita, pero hay que inscribirse antes porque se realizará con un máximo de 60 participantes. Las inscripciones pueden hacerse enviando un correo electrónico a casasmudejares@aytobadajoz.es, en el que se indique el nombre y apellido de los participantes, admitiéndose un máximo de cuatro por email, siempre que sean mayores de 12 años porque los menores no entran en ese cupo.

Monumentos de Badajoz abiertos de noche

La Torre de Espantaperros permanecerá abierta para la visita libre y gratuita, con motivo de Al Mossassa 2017, el viernes 22 de septiembre de 18.00 a 22.00 horas; el sábado 23, de 11.00 a 22.00 y el domingo 24, de 11.00 a 20.00.

Otros monumentos que alargan estos días el horario especial que han tenido durante los fines de semana de verano son el Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, yacimiento del Alpendiz y la galería de Fusileros. Se pueden visitar el sábado 23 de septiembre, de 10.00 a 14.00 y de 21.00 a 24.00 y el domingo 24, de 10.00 a 14.00 y de 21.00 a 23.00.

Descubre Badajoz una de las ciudades imprescindibles de Extremadura

Evento: Visita guiada

Lugar: Badajoz

Fecha: Sábado 23 de septiembre

Hora: 10.30

Gratis previa inscripción

Publicado en septiembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Bordón se va a andar por las Villuercas

El Bordón se va de ruta al Campillo de Deleitosa. El domingo,…

El senderismo en Extremadura también es para el verano

Andar en plena naturaleza tiene recompensas significativas, quizás la más importante es…

Pasa una noche del terror en Las Hurdes sin pasar por caja

La Noche del Terror del 3 de agosto en Las Hurdes va…

Estreno en Casar de Cáceres de ‘El método Grönholm’

La asociación extremeña ARGEA Teatro estrenará el domingo 17 de marzo su…