Pasarón de la Vera celebra su primer festival Tinajero Folk

Pasarón de la Vera celebra los días 13 y 14 de octubre el Festival Tinajero Folk en el que también tendrá lugar el primer encuentro de tamborileros.

El grueso de la programación será el sábado día 14, pero la tarde del viernes habrá una charla informativa sobre la cultura del tamboril y sus tradiciones. La iniciativa ha partido de los tamborileros de la localidad y por ello se ha invitado a músicos de diversos puntos de la geografía nacional.

Acudirán tamborileros de Salamanca, Zamora, León y Huelva, además de la provincia cacereña y habrá 7 grupos de tamborileros que acudirán con una o dos parejas de baile de su comunidad autónoma.

Folk para niños y mercado artesanal

El plato fuerte del Tinajero Folk será la actuación del grupo Alborá Folk en la plaza de España a las 22.00 horas del sábado.

Durante el día la jornada se completa con un mercado de artesanías y la actuación por la mañana del grupo ‘Chulumi Folk’ con música tradicional adaptada a los niños. Tras el acto inaugural habrá un aperitivo con dulces típicos de la comarca para todos los presentes.

El sábado por la tarde los tamborileros tomarán las calles de Pasarón con un recorrido que pasará por las distintas ermitas y una concentración y exhibición de bailes en la plaza.

El grupo de jotas ‘Los Jarantinos’, de Jaraíz de la Vera, ofrecerá una demostración de sus bailes y además el grupo ‘Los Vettones’, de Guijo de Santa Bárbara, recorrerá las calles del municipio en una ronda amenizada por música popular.

 

 

 

Evento: Festival Tinajero Folk

Lugar: Pasarón de la Vera

Fecha: viernes y sábado, 13 y 14 de octubre del 2017

Horario: viernes por la tarde y sábado todo el día

 

 

 

Publicado septiembre 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Pasarón de la Vera celebra su primer festival Tinajero Folk”

  1. Me encanta la idea de comenzar así nuestro otoño cultural. La música de los pueblos es una de sus señas de identidad más clara
    Con ella se demuestra que todos , con las variaciones lógicas geográficas, tenemos las mismas raíces
    Felicidades Pasarón.
    Se que haremos inolvidable la estancia a todo el que nos visite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.