Pasa la Noche de los Investigadores en Extremadura

El 29 de septiembre, pasa la Noche de los Investigadores en Extremadura en los campus de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida. Es una jornada de puertas abiertas de la Ciencia y la Tecnología cuyo objetivo es mostrar a los ciudadanos el trabajo de los investigadores extremeños y promover la cultura científica en la sociedad. Para lo que el público podrá disfrutar de hasta 150 actividades para todas las edades a partir de las 17:30 horas del viernes, 29 de septiembre.

El valor medicinal de la cereza del Jerte y el aceite de oliva

Entre las novedades de la Noche de los Investigadores 2017 en Extremadura se encuentran actividades para conocer, por ejemplo, asuntos tan cercanos como las propiedades medicinales de la cereza del Valle del Jerte y el aceite de oliva o la vigilancia radiológica en Extremadura así como asuntos más universales, tales como datos sobre la salud que arrojan las uñas o qué hay detrás de los enchufes.

Monólogos científicos en la Noche de los Investigadores 2017

Pero también hay actividades tan curiosas como la de resolver en equipo un conjunto de pruebas tecnológicas para salir de una habitación donde estén cautivos o escuchar monólogos científicos de alumnos de la Universidad de Extremadura, talleres de dron o pinturas rupestres o de cómo aplicar la retórica para ejercitar la memoria. Un programa completo y muy diverso que abarca la mayoría de las disciplinas científicas: física, química, biología, matemáticas, estadística, ingenierías, tecnología, humanidades, ciencias de la salud, educación…

Es toda una fiesta de la ciencia organizada por la UEx y Fundecyt-PCTEx, que cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ya que es una iniciativa del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

Colaborador de planVe

Evento: Noche de los Investigadores 2017

Fecha: viernes, 29 de septiembre

Lugar: campus de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida

Hora: a partir de las 17:30

Entrada libre y para todos los públicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.