Con Derivas de la Memoria, la Sala de Arte El Brocense de Cáceres acerca a los extremeños el trabajo de la artista valenciana Mónica Gener, un proyecto multidisciplinar que permite al espectador reflexionar sobre la fragilidad de la memoria y lo volátiles que son los recuerdos, en una muestra que estará abierta al público hasta el 14 de octubre.
Mónica Gener, artista y profesora de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Europea, en Derivas de la Memoria, trabaja sobre una serie de fotografías realizadas hace más de 100 años por otro artista, Vicente Climent y Navarro y gracias a la participación de la hija de este último, Catalina, a la edad de ochenta años, tras el hallazgo de las fotografías que le hizo su padre durante su infancia.
Catálogo de la exposición
Gener es una reconocida artista, ganadora de varias becas por reconocidos centros artísticos. Derivas de la Memoria es su séptima exposición individual. Mónica Gener compagina su trabajo docente con el creativo y en ocasiones ha realizado intervenciones efímeras y de carácter permanente en espacios públicos. Por supuesto, participa en actividades, cursos, conferencias, publicaciones, ferias y otras actividades vinculadas al mundo del arte.
Evento: Exposición Derivas de la Memoria
Lugar: Centro de Arte el Brocense de Cáceres
Fecha: desde el viernes, 15 de septiembre al sábado, 14 de octubre de 2017.
Horario: De martes a sábado, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Domingos y festivos cerrado.
Entrada gratuita