Search

El Mayorga Rock Fest convoca a miles de rockeros en Plasencia

El 23 de septiembre, el recinto ferial de El Berrocal acoge el quinto Mayorga Rock Fest.

Un nuevo escenario, entradas más baratas y transporte gratuito desde 55 localidades son las novedades que nos regala el Mayorga Rock Fest en su edición 2017.

A tres semanas de su celebración, más de dos mil aficionados al puro rock ya han adquirido sus entradas a través de la plataforma de venta de ticket  Wegow y la web del festival mayorgarock.com. Además, existen cinco puntos físicos para adquirir las entradas en Plasencia y Cáceres.

Metaleros de diez regiones y más de una veintena de localidades tienen  ya asegurado ocho horas de disfrute con otras tantas bandas de rock.

Reincidentes, Porretas, Josetxu Piperrak and the Riber Rock Band, Petersellers, Biznaga, Sugus, Amenoskuarto y el grupo catalán La Banda Trapera del Río completan el cartel de la V edición del Mayorga Rock Fest.

Una de las novedades del Mayorga Rock Fest, el festival del rock del norte de Extremadura, en su quinta edición es el cambio de ubicación para poder seguir creciendo. Este año el festival se celebrará en el recinto ferial de El Berrocal, un espacio más amplio, que permitirá la instalación de un área de foodtrucks y restauración.

Al Mayorga Rock Fest en bus 

Con el Rock Trip podrás llegar de casa al recinto del Berrocal tarareando tus temas favoritos sin más preocupación que hacer amigos durante el viaje. La organización ha creado una red de rutas que cubre 55 localidades con destino el Mayorga Rock Fest.

Local Terminal conjuga criterios ecológicos y de seguridad con economía colaborativa. Es decir a menos coches, menos contaminación y cero riesgo. A mayor número de autobuseros, menor el precio de la plaza. Además, los interesados pueden reservar su pasaje que solo pagarán una vez embarquen destino al rock más auténtico. El viaje comienza por la mañana y te deja de vuelta en casa tras el último concierto. Para no perderte nada. 

Cuando el público es el disc jockey

Con PlayMyHit, la gramola del siglo XXI, ser dj está al alcance de todos a través de esta novedosa aplicación que utiliza Twitter como mesa de mezclas. Entre banda y banda, el público podrá pinchar sus temas favoritos con los que continuar en la pista mientras el escenario se recompone para esperar al siguiente grupo de la noche.

Y ahora, toma nota de las ocho pedazo de bandas que este año harán vibrar Plasencia.

Reincidentes en el Mayorga Rock Fest (De 2:00 a 3:20 h.)

El rock de corte social de los sevillanos Reincidentes sonará fuerte en el Mayorga Rock Fest el 17 de septiembre.

Sus visitas a América Latina han sido numerosas, desde hace años, es habitual que giren anualmente por Argentina, Chile, México o Colombia, países donde sus mensajes son recibidos con los brazos abiertos.

Además de los componentes habituales, la banda ha contado con la colaboración en algunos temas de músicos como Rosendo, Juanjo Pizarro, Enrique “el Drogas” de Barricada, Mohamed de Mägo de Oz, Kutxi Romero de Marea, Iván Jiménez “el Flaco” de Out’n outers, Robe Iniesta de Extremoduro, Evaristo de La Polla Records y Gatillazo o Fermín Muguruza, de Kortatu y Negu Gorriak.

Los Porretas (De 00:20 a 01:30 h.)

Clásicos populares en el más puro estilo punk rock con los madrileños Los Porretas. El día 23 de septiembre, volverá a sonar en Plasencia con ritmo diferente temazos de Raimundo Amador, Julio Iglesias o el Dúo Dinámico. Con más de 30 años en la carretera el cuarteto de Hortaleza sabe cómo hacer bailar sin freno a sus fieles seguidores. Clásicos I y II son la colección de covers con la llevan girando desde hace dos años y que a buen seguro sonarán en El Berrocal.

Josetxu Piperrak and the Riber Rock Band (De 3:40 a 4:40 h.)

Los temas de Piperrak, caracterizados por abundantes coros y melodías repetitivas de tono fiestero-reivindicativo, se han convertido en auténticos himnos. Desde 2015, Josetxu, fundador de la mítica banda navarro-riojana, lleva actuando con diferentes músicos de la zona de La Ribera bajo el nombre Josetxu Piperrak & the Riber Rock Band.

La Banda trapera del Río en Plasencia (De 22:50 a 23:50 h.)

Tras celebrar su cuadragésimo aniversario en Barcelona, Bilbao, Valencia, Castellón, Murcia, Madrid, Tarragona y Zaragoza llegan ahora a Plasencia para repasar sus himnos generacionales y nuevos temas de “Mentemblanco”, uno de sus trabajos más reconocidos. En la formación actual siguen al frente el incombustible Morfi Grei, carismático vocalista y líder de La Banda Trapera del Río desde sus comienzos en 1976 y Jordi “Pujades” al bajo.

Petersellers en El Berrocal (De 21:20 a 22:20 h.)

Los peterfans están de enhorabuena. El Mayorga Rock Fest trae a Plasencia en su quinta edición, a la banda referente  en el género Guateque Jolgorio Punk a nivel europeo, americano y como poco asiático, Los Petersellers, con influencias que van desde La Rana Gustavo, Mortadelo y Filemon, Tip y Gila, la Pantera Rosa, hasta Sabrina Salerno y Samantha Fox, han decidido volver para deleitarnos con sus dulces nanas.

Biznaga (De 19:50 a 20:50 h.)

Desde que en el año once de este siglo dos tíos se encerraran a ensayar en una habitación de Lavapiés hasta hoy, mucho han evolucionado los Biznaga. En 2013 su trabajo fue reconocido como Mejor Demo en Mondosonoro. Sentido del Espectáculo es el nombre de su segundo disco con el que este cuarteto madrileño llega a Plasencia el 23 de septiembre.

Sugus (De 18:30 a 19:20 h.)

Desde que en 1997 publicaron su primera referencia discográfica, un EP de vinilo compartido con Fast Food y titulado “Ataque punk rock”, Sugus han publicado cuatro álbumes y un EP, además de canciones en varios recopilatorios.

Su último álbum, “Ciclostes”, fue publicado en CD por el sello japonés Bells On Records en octubre de 2012 y en vinilo por las discográficas Monster Zero Records y Torreznetes Entertainment. El disco fue producido por Joaquín Rodríguez.

Amenoskuarto (De 17:30 a 18:10 h. )

La banda extremeña AmenoSKuartO suma en su haber los avatares propios de la madurez con tres discos de estudio y descarga libre. A ras de suelo fue el nombre de su primer trabajo en 2006 al que siguió Devaneo en 2009 y, por último, Hechos y Sucesos, su álbum más maduro y complejo. Esta banda, fija en el cartel de Extremúsica durante tres años consecutivos llega ahora a la quinta edición del Mayorga Rock Fest con energías renovadas.

Amstel y el Mayorga Rock Fest

En 2017,  Amstel, principal patrocinadora del MayorgaRock, ha puesto en marcha una promoción de 3000 invitaciones gratuitas y 3000 promociones 2×1 en entradas para la quinta edición del Mayorga Rock Fest.  Con esta iniciativa Amstel triplica su apoyo al festival a través de una promoción 3000 entradas gratuitas en 1100 establecimientos de la provincia cacereña.

Evento: V Mayorga Rock Fest

Bandas: Reincidentes, Porretas, Josetxu Piperrak and the Riber Rock Band, Petersellers, Biznaga, Sugus, Amenoskuarto y La Banda Trapera del Río

Fecha: sábado, 23 de septiembre de 2017

Lugar: Recinto Ferial El Berrocal, Plasencia

Venta de Entradas:

On Line: http://www.mayorgarock.com/ y en la web https://www.wegow.com

En Plasencia: La Puerta de Tannhäuser, La Pitarra del Gordo y bar Danubio.

En Cáceres: Bar Rialto y Mastropiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Niño Índigo en concierto en la cosmopolita Cantina Silvestre

Da la bienvenida a agosto con Niño Índigo en concierto en La…

El legado del Emperador Carlos V en Extremadura

La huella de Carlos V en Extremadura, donde residió desde febrero de…

Pinturas de Elena Dávila en la Asamblea de Extremadura

Abril es el mes de Elena Dávila en la Asamblea de Extremadura,…

La Resurrección se vive en Zarza la Mayor el Domingo de los Tiros

Zarza la Mayor celebra la Resurrección del Señor con el popular Domingo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad