Search

Ponte en Marcha Rosa el 21 de octubre en Plasencia

La Marcha Rosa de Plasencia que en cinco años ha pasado de 3.000 a casi 8.000 participantes, será en 2017 el sábado, 21 de octubre. Una cita multitudinaria que atrae también a vecinos de distintos puntos del norte de Extremadura entre los numerosos fieles a la convocatoria de la delegación local de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEx).

A la venta los dorsales de la Marcha Rosa de Plasencia 2017

Como de costumbre, la Feria del Deporte dará el sábado 23 de septiembre el pistoletazo de salida a la venta de dorsales, que desde el lunes siguiente se podrán comprar además en los puntos habituales. La sede de AOEX en el paraje de Valcorchero de lunes a viernes entre las 9:30 y las 13:00 horas; la tienda Caprichos y el quiosco de la Plaza Mayor de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 así como los sábados de 11:00 a 14:00.

Una Marcha Rosa en la que por 3 euros el dorsal, se puede colaborar en la investigación del cáncer, la fiesta de los niños ingresados en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y los numerosos proyectos que desarrolla la delegación de la AOEx en Plasencia. Objetivos a los que se destina la recaudación aunque también la participación de por sí en la Marcha Rosa ya es un gesto de apoyo que la asociación agradece.

Así como agradece el trabajo de los más de 200 voluntarios que trabajan en una Marcha Rosa que recorre Plasencia a lo largo de un itinerario de casi cuatro kilómetros tan accesibles que es más bien un paseo y de lo más emotivo. El recorrido será el mismo del año anterior, con salida y final en Los Pinos, salvo en el tramo en que se atravesaba la Plaza de la Catedral y que este año se desviará mínimamente por la calle Trujillo para evitar escaleras a las personas con movilidad reducida o cochecitos de bebé.

La organización deportiva corre de la mano de los Atletas Populares, la seguridad y logística por parte del Ayuntamiento de Plasencia y el resto de la propia AOEx, que cuenta con la colaboración de empresas tan arraigadas en Extremadura como Frutas Derecho o instituciones como la Banda de Música de Plasencia, que actuará en el recorrido.

Publicado el jueves, 21 de septiembre

Colaborador de planVe

Evento: Marcha Rosa 2017 de Plasencia

Fecha: sábado, 21 de octubre

Hora: 17:00

Salida y final: Los Pinos

Itinerario: Los Pinos, avenidas de Salamanca y Juan Carlos I, calle del Rey, Plaza Mayr, calle Trujillo, la ermita de La Salud, Ronda Higuerillas, Puerta de Coria, Puerta Berrozana, Fuente Rosada, Arcos de San Antón, avenida Juan Carlos I y vuelta a Los Pinos.

Dorsal: 3 euros

Venta de dorsales: a partir de la Feria del Deporte del sábado, 23 de septiembre y después en la tienda Caprichos; sede de AOEx de lunes a viernes entre las 9:30 y las 13:00 horas y en el quiosco de la Plaza Mayor a diario de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

2 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Banca Pueyo da el salto al norte de Extremadura y abre en Plasencia

Banca Pueyo ya tiene oficina en Plasencia. Su nueva sucursal de la…

Santa Cecilia, una semana musical en Plasencia

El Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia,

Celebra con el Parque Nacional de Monfragüe su 10 aniversario

El Día Mundial del Medio Ambiente 2017 será especial en el Parque…

Damos la bienvenida a los Reyes Magos y a todo un año de planes

Comenzamos el año con las viñetas de Jairo Jiménez y los Reyes…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad