Search

Llega el primer encuentro regional de improvisación

El primer encuentro regional de Improvisación en Extremadura, Improvisiones, llega en su primera edición a tres localidades de la provincia cacereña: Barrado, Casar de Cáceres y  Carcaboso.

Improvisiones ha diseñado dos espacios diferentes: Girados y Combinadas que tendrán lugar el día 9 de septiembre de 2017 en Barrado, el 14 de septiembre en Casar de Cáceres y los días 15, 16 y 17 del mismo mes en Carcaboso.

Espacio Girado

En este espacio artistas locales y regionales mantendrán un encuentro con los vecinos de Barrado, el 9 de septiembre y de Casar de Cáceres, el día 14.

En este espacio, unos y otros cambiarán sus papeles en unos talleres gratuitos formativos y experimentales que incluyen música, danza, técnicas clown y oral. Los participantes mostrarán, a continuación, el dominio de la técnica logrado en estos talleres en los que han conocido cómo funciona el mundo de la interpretación olvidándose de ellos mismos y lográndose introducir en la piel del otro.

Espacio Combinadas

En este espacio, compañías y artistas profesionales serán los encargados de impartir los talleres de creación combinando —de ahí su nombre— distintas técnicas de expresión oral y corporal. Los participantes podrán conocer qué tipo de espectáculo es el apropiado según el público destinatario, el escenario que lo acoge y los tiempos. Así, en Combinadas se hablará y se conocerá de primera mano las características básica del teatro infantil, el café teatro, la jam sesión, las veladas desclowntroladas y hasta un match de improvisación.

Combinadas se realizará en Carcaboso, en colaboración con el ayuntamiento y la Concejalía de Cultura, la Asociación cultural La Historia Interminable y la Residencia colaborativa El Alboroque.

Espacio Girado en Barrado

En Barrado, el sábado, 9 de septiembre de 2017, tendrá lugar el taller “improvisa desde el clown y la música”. El taller se celebrará de 18:00 horas a 20:00 horas. A continuación, a partir de las 21:30 horas, los participantes ofrecerán al público una muestra bajo un nombre que promete muy buenos ratos: “Velada Desclowntrolada”, en la casa de la cultura de la localidad.

Espacio Girado en Casar de Cáceres 

En Casar de Cáceres, el jueves, 14 de septiembre de 2017, se celebrarán dos talleres. Por la mañana, de 11:00 horas a 13:00 horas,  será el momento de aprender “Impro danza contact”, en la que los cuerpos se van fundiendo unos con otros hasta crear un continuo movimiento.   Por la tarde, con el taller “palabras improvisadas”, aprenderemos a construir narraciones fantásticas y disfrutaremos del “Espectáculo y Muestra de Café Teatro”. El taller vespertino tendrá una duración de dos horas —de 18:00 a 20:00 horas— Ambas citas tendrán lugar en la casa de la cultura casareña.

Espacio Improvisadas en Carcaboso 

Carcaboso acogerá el programa Improvisiones, en su espacio Girado, durante tres días.

El viernes, día 15 de septiembre, de seis a ocho de la tarde, se impartirá el taller “Palabras Improvisadas” y la segunda edición de “Espectáculo y muestra de Café Teatro en la carpa municipal. A partir de las 21:30 horas habrá una jam sesion siempre sorprendente en el Parque del Ayuntamiento.

El sábado, 16 de septiembre, será el turno del taller “Improvisación y Mach” de tres horas de duración en horario vespertino, de 17:00 horas a 20:00 horas. Por la noche, habrá un Match de Impro a partir de las 21:30 horas. Ambas citas tendrán lugar en la carpa municipal.

Y el Primer Encuentro Regional de Improvisación en Extremadura bajará el telón de su edición 2017 el domingo, 17 de septiembre. A partir del mediodía, en el parque del ayuntamiento, se celebrará un encuentro para narrar cuentos improvisados. Pon a prueba tu imaginación y anímate a participar.

Improvisiones ha sido organizado por la asociación Las sin Carpa y subvencionado por la Diputación de Cáceres, para “abrir espacios comunes de dialogo y creación, entre artistas profesionales, artistas amateurs, públicos extremeños y pedagogos del teatro”, según declaran desde la organización.

Todos los talleres son gratuitos y para participar sólo hay que Inscribirse en el número de teléfono 638935057.

Participar en la Velada Desclowntrolada, la Jam sesion y el Match tiene un coste de 5 euros por participante y noche, e incluye lugar para dormir y desayuno.

Evento

Improvisiones, I Encuentro Regional de Improvisación

Lugar: Casa de la cultura de Barrado

Taller: Improvisación desde el clown y la música

Fecha: Sábado, 9 de septiembre de 2017

Hora. Taller, de 18:00 horas a 20:00 horas; Velada Desclowntrolada: 21:30 horas

Lugar: Casa de la cultura de Casar de Cáceres

Taller. Impro Danza Contact, Palabras Improvisadas y Espectáculo y Muestra de Café Teatro

Fecha: Jueves 14 de septiembre de 2017

Hora: 11:00 horas a 13:00 horas (Impro Danza Contact), 18:00 a 20:00 horas (Palabras improvisadas y Muestra de Café Teatro)

Lugar: Carcaboso

Fecha: Viernes 15 de septiembre de 2017

Taller: Palabras Improvisadas y Espectáculo y Muestra de Café Teatro

Hora: De 18:00 horas a 20:00 horas

Lugar: Carpa Municipal

Jam sesion

Hora: 21:30 horas

Lugar: Parque del ayuntamiento

Taller: Improvisación y Match

Hora: 17:00 horas a 20:00 horas

Match de Impro

Hora: 21:30 horas

Lugar: Carpa municipal

Fecha: Domingo, 17 de septiembre

Cuentos Improvisados

Hora: 12:00horas

Lugar: Parque del ayuntamiento

planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El Torno celebra su III Encuentro Literario

El Torno, ese pequeño pueblo enclavado en las alturas del Valle del…

Carrera de montaña Arroyo Los Molinos con ruta senderista por Sierra de Montánchez

La VII Carrera por Montaña Arroyo de los Molinosse celebra el domingo…

Muestra de arte contemporáneo y espiritualidad en Plasencia

Con el título Spititualitas in arte hodierna. Arte y espiritualidad en la…

I Encuentro Intercomarcal de Coros y Música Tradicional en Pinofranqueado

Todo está en su punto para que el próximo domingo, día 8…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad