
La Fiestas de Hervás tienen sabor a bacalao y peces fritos en septiembre, cuando se celebran las dedicadas al Cristo de la Salud. Un evento que se desarrolla hasta el domingo 17 y tiene su peculiaridad gastronómica en estos dos productos, que se pueden encontrar en las chozo tabernas de paja que se montan en el entorno de la ermita de San Andrés. Lo típico es pasar por ellas antes y después de la misa de 12.00 del viernes 15 y sábado 16, para tomar un vino acompañado de estos aperitivos.
El otro toque gastronómico de las Fiestas de Hervás en septiembre, es la degustación de caldereta el Día del Pardo, que se celebra el domingo. Una delicia extremeña que se podrá tomar a partir de las 14.00 horas en el Túnel del parque municipal.
La Vaca de Fuego vuelve a la carga
La Vaca de Fuego es otra de las singularidades de las Fiestas de Hervás. Sale en las de agosto y repite en las del Cristo de la Salud de septiembre y consiste en una vistosa máscara multicolor, coronada por bengalas, que se mueve entre el público para asustar y jugar. Saldrá por la Plaza de la Corredera el viernes y el sábado, a partir de las doce de la noche.
Desfiles de gigantes y cabezudos, a las 9.00 y 22.30 y las verbenas nocturnas, alargan el verano festivo en Hervás, en la recta final hacia el otoño.
Evento: Fiestas de Hervás
Fecha: 13 a 17 de septiembre
Publicado en septiembre de 2017
@Planveando Comunicaciones SL
