Search

Carrera de autos locos en Orellana en el centenario de las fiestas del Cristo

Si quieres participar en una carrera loca, ve a la Carrera de Autos Locos de Orellana La Vieja del 16 de septiembre. Una original forma de recorrer la Corredera con premios además en metálico. Habrá 100 euros de premio para el auto loco más veloz y 75 para el más original y otros tantos para el más original local.

Eso sí, hay que inscribirse antes del día 12 en la Universidad Popular Esteban Sánchez, que lleva el nombre del mejor pianista contemporáneo de España nacido en Orellana La Vieja. El teléfono de contacto es 924866307.

Echa a correr tu imaginación y disfruta de la que es la segunda edición de un divertido evento también para el espectador, ideal para disfrutar en familia o con amigos. Los menores de doce años también pueden participar siempre que aporten autorización de los padres y a partir de ahí no hay límite de edad. Ni de creatividad. El requisito básico es fabricar un auto que se mueva solo por la fuerza de la inercia, sin pedales ni motores, disponga de tres ruedas como mínimo, mecanismo de dirección o control y frenos.

Centenario del Cristo de la Capilla de Orellana la Vieja

Es uno de los eventos más singulares de las fiestas del Cristo de la Capilla de Orellana la Vieja, que este año celebra su centenario con un amplio programa que va del 13 al 17 de septiembre. Entre los actos religiosos destaca en esta ocasión la recreación del Cristo a la antigua usanza a cargo del Grupo de la Pasión en conmemoración del aniversario. Será el jueves 14 a partir de las 21:00 horas en el atrio de la iglesia. Por otro lado,  habrá degustación de migas con melón, chocolate con churros y sangríaa a lo largo de las fiestas.

Original exposición en Orellana con las camisetas de las peñas

Con motivo del centenario de las fiestas del Santísimo Cristo de la Capilla se va a realizar también una original exposición con las camisetas que han lucido durante años las peñas. Para lo que la organización ha hecho un llamamiento a quien quiera prestar la suya y cuantas fotografías puedan aportar. Las peñas en estas fiestas son toda una tradición en Orellana desde hace más de veinte años. De hecho en 2016 fueron casi 80 las participantes, el año en que se inició lo que va camino de ser otra tradición: que las peñas sean las pregoneras de la fiesta como lo fue el año pasado la de Vaya tela como la más antigua de las peñas de Orellana la Vieja.

Consulta el programa de actividades

Foto cedida por el Ayuntamiento de Orellana la Vieja

Evento: Carrera de autos locos dentro de las fiestas del Cristo de la Capilla, que celebra su primer centenario del 13 al 17 de septiembre

Lugar: Orellana La Vieja

Fecha: sábado, 16 de septiembre

Hora: 19:30 en la Corredera

Gratis, pero con inscripción previa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Piornal vive la Navidad con una apretada agenda lúdica y festiva

Los vecinos de Piornal viven la Navidad de una manera muy especial…

Sesión magistral de turismo en la Universidad de Extremadura

El seminario universitario Recreaciones históricas y eventos turísticos, se celebra el lunes…

El Bosque Marcado se ve en La Puerta de Tannhäuser

Felipe Zapico presentó en Plasencia su libro Pie a Tierra en La…

El otoño es mágico en el Ambroz

El Valle del Ambroz es mágico en todas las épocas del año,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad