Revive el pasado de Badajoz en Al Mossassa 2017

Badajoz celebra hasta el domingo 24 de septiembre la fiesta de su identidad como ciudad: Al Mossassa. Una semana entera llena de actividades para poner en valor el pasado de Badajoz como encuentro de culturas y fusionar la historia con la tradición, la música, las costumbres y la gastronomía.

Conferencias y actividades lúdicas

Revivir el pasado de la capital pacense es posible recordando la fundación de la ciudad en el año 875 de manos de Ibn Marwan y la excusa de la fiesta permite palpar sus raíces y los olores y sabores de hace cientos de años.

Durante la semana, hasta el jueves día 21 se están celebrando conferencias en las antiguas casas consistoriales sobre la historia y personajes de la ciudad.

Gastronomía y artesanía

La programación lúdica se centrará el fin de semana con visitas guiadas recorriendo los monumentos de la ciudad. Habrá teatro, veladas poéticas, música en directo y espectáculos infantiles.

La gastronomía árabe jugará un papel destacado con talleres para niños y adultos en el Museo de la Ciudad de viernes a domingo. Además habrá talleres de artesanía y manualidades en la plaza de Santa María el fin de semana.

Feria del libro y espectáculos de calle

Entre las actividades más sugerentes está visitar la instalación de El Oasis con ‘Un viaje a través de los sentidos’ o participar en la Gymcana para descubrir la huella del pasado.

El centro de Badajoz contará con un campamento árabe y habrá pasacalles musicales, danza del vientre, espectáculos de fuego o exhibición de cetrería. El sábado y el domingo se celebrará en el patio del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz la I Feria del libro hispanoárabe.

 

 

 

Evento: Al Mossassa 2017

Lugar: Badajoz

Fecha: del 18 al 24 de septiembre del 2017

 

 

Publicado septiembre 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se buscan extras para un videoclip de Efecto Verdolaga

Es un plan diferente para el 2 de abril, pero de lo…

Hammond trío y Milongas Extremas, a lo Extremoduro

Doblete musical para empezar octubre en la Sala Impacto de Plasencia. El…

Concierto en familia en el Gran Teatro de Cáceres

Concierto en familia “Pedro y el lobo” en el Gran Teatro de…

Isaac Tello Sánchez homenajea a Las Hurdes con “Impresiones Hurdanas”

Hablar sobre el currículum de Isaac Tello Sánchez nos llevaría largo tiempo.