Revive el pasado de Badajoz en Al Mossassa 2017

Badajoz celebra hasta el domingo 24 de septiembre la fiesta de su identidad como ciudad: Al Mossassa. Una semana entera llena de actividades para poner en valor el pasado de Badajoz como encuentro de culturas y fusionar la historia con la tradición, la música, las costumbres y la gastronomía.

Conferencias y actividades lúdicas

Revivir el pasado de la capital pacense es posible recordando la fundación de la ciudad en el año 875 de manos de Ibn Marwan y la excusa de la fiesta permite palpar sus raíces y los olores y sabores de hace cientos de años.

Durante la semana, hasta el jueves día 21 se están celebrando conferencias en las antiguas casas consistoriales sobre la historia y personajes de la ciudad.

Gastronomía y artesanía

La programación lúdica se centrará el fin de semana con visitas guiadas recorriendo los monumentos de la ciudad. Habrá teatro, veladas poéticas, música en directo y espectáculos infantiles.

La gastronomía árabe jugará un papel destacado con talleres para niños y adultos en el Museo de la Ciudad de viernes a domingo. Además habrá talleres de artesanía y manualidades en la plaza de Santa María el fin de semana.

Feria del libro y espectáculos de calle

Entre las actividades más sugerentes está visitar la instalación de El Oasis con ‘Un viaje a través de los sentidos’ o participar en la Gymcana para descubrir la huella del pasado.

El centro de Badajoz contará con un campamento árabe y habrá pasacalles musicales, danza del vientre, espectáculos de fuego o exhibición de cetrería. El sábado y el domingo se celebrará en el patio del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz la I Feria del libro hispanoárabe.

 

 

 

Evento: Al Mossassa 2017

Lugar: Badajoz

Fecha: del 18 al 24 de septiembre del 2017

 

 

Publicado septiembre 2017

Ecotahona del Ambroz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.