Search

Villanueva de la Sierra celebra sus fiestas de agosto

Villanueva de la Sierra, el pueblo medioambientalista más antiguo del planeta, que se dice pronto, celebra sus fiestas de agosto, que este año también tienen al árbol como protagonista.

Del 4 al 15 de agosto la localidad más oriental de Sierra de Gata vivirá en las calles horas de fiesta.

Senderismo a la luz de la luna, catas de vino, aperitivos musicales, deporte y mucha actividad para los más pequeños conforman un programa de fiesta s en el que, como siempre, las asociaciones de la localidad han trabajado codo con codo con su ayuntamiento.

Viernes, 4 de agosto en Villanueva de la Sierra

A partir de las 11:00 horas la charanga Fabri amenizará las calles villanovenses con la colaboración de los quintos del 67. Pañuelos de Charra aportados por los vecinos engalanarán la balconada municipal para llenar de colores la plaza.

Esa misma noche, a partir de las 21:30 horas la Peña Afteragüers será la encargada este año de dar el pregón inaugural. El chupinazo y la congregación de todas las peñas y asociaciones locales  inaugurarán en la plaza esta primera quincena de agosto que en Villanueva de la Sierra se vive con olor a fiestas populares. La orquesta La Ideal pondrá música desde medianoche hasta la madrugada en el polideportivo municipal. Al mismo tiempo, con la colaboración del AMPA la Magnolia, se celebrará un simpático concurso de disfraces que dará color al baile de la primera noche.

Sábado, 5 de agosto

La charanga Los Relamidos serán los encargados de amenizar con su música el aperitivo del sábado, día 5 de agosto. Por la tarde, a las 20:30 horas, los niños disfrutarán jugando a recortados con la vaquilla cómica que les hará correr por la plaza del Ejido. La noche del sábado bailaremos en la discoteca móvil y nos vestiremos de blanco para asistir a la fiesta ibicenca que se celebrará en el polideportivo municipal. Alrededor de la 1:30 horas de la madrugada, la muy activa asociación Posinó nos invita a todos a migas y café para que el cuerpo aguante.

Domingo, 6 de agosto

Desde la madrugada (05:00 horas), la charanga Los Relamidos pondrá música a nuestros sueños y continuará con sus alegres tonadas a la hora del aperitivo. Los niños disfrutarán el domingo con el tobogán acuático y gigante que será instalado en la calle larga y que está siendo la sensación de las fiestas de agosto en toda Sierra de Gata. La cita infantil con el agua no sería completa sin la siempre exitosa fiesta de la espuma. La banda Destino pondrá el cierre a un fin de semana realmente movido en Villanueva de la Sierra.

Lunes, 7 de agosto

La semana comienza con música tradicional, ideal para todos los públicos, con un espectáculo que se celebrará en el polideportivo municipal. Las asociaciones Chulumi y Fiesta del Árbol colaboran en la realización de este espectáculo.

Martes, 8 de agosto

Los amantes de la luna llena y el senderismo tienen una cita muy apetecible en Villanueva de la Sierra. Este año celebra la tercera edición de su ruta nocturna, que partirá de la plaza. la cita es a las 22:00 horas y en su organización colabora la asociación de mujeres Fiesta del Árbol.

Miércoles, 9 de agosto

El agua protagoniza la jornada en Villanueva de la Sierra. A partir de las 11:00 horas, las fiestas incluyen juegos acuáticos para todos los niños y niñas. Organizada por el AMPA La Magnolia, tendrán lugar en el patio del colegio. Y sin dejar el agua, por la tarde tendrán lugar los campeonatos de natación infantil y de adultos, para mayores de 14 años. La cita con el deporte es a la 19:30 horas en las piscinas municipales.

Jueves, 10 y viernes 11 de agosto

Los niños siguen siendo los protagonistas de esta jornada en la que se han organizado juegos infantiles para ellos y una merienda para todos los estudiantes de primaria.

El viernes, a las 11:00 horas, cine para toda la familia en la casa de la cultura.

Sábado 12 y martes 15 de agosto

Villanueva de la Sierra vive los últimos días de sus fiestas de agosto coincidiendo con el puente del día 15. Así el sábado se efectuará la entrega de premios del concurso de dibujo y literatura infantil. La jornada finalizará con la obra de teatro “La edad del pavosaurio”, de José Cedena. La obra cómica será interpretada por la compañía Las Arbolargas.

Y finalizan las fiesta, el martes, día 15 de agosto, con la tradicional cata de vinos de pitarra, en la que se probarán los caldos de la cosecha del pasado año. La cata tendrá lugar en la piscina municipal y este año celebra su décimo novena edición, con la colaboración de la asociación cultural Posinó.

Disfruten de las fiestas en el pueblo medioambientalista más antiguo del mundo.

Publicado en agosto de 2017

Evento: fiestas en Villanueva de la Sierra

Fecha: del 4 al 15 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El santibajeño Juan Pedro Martín seleccionado en “Las Hurdes Film Festival”

Corría el día 23 de junio de 1966, efemérides de Santa Agripina…

El arte de Puerto Encinas y Félix Ovejero

Durante un mes, en la Sala de Exposiciones de la Plaza de…

Pasa una noche de miedo con leyendas de Las Hurdes

El Centro de Interpretación del Agua y el Medio Ambiente de Las…

Medallas de Extremadura 2020 para ‘ángeles’ de la Covid-19

Las Medallas de Extremadura 2020 reconocerán el esfuerzo de ‘ángeles’ de la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad