Los vecinos de Aliseda recrean el descubrimiento de su famoso tesoro el sábado 5 de agosto. Mantienen vivo con ello, un acontecimiento histórico en la localidad cacereña, el hallazgo por parte de dos hermanos tejeros de más de 300 piezas de oro, bronce, plata y vidrio, mientras excavaban en 1920. Todo lo encontrado pasó inmediatamente al Museo Arqueológico Nacional, donde se custodia, mientras que en el Centro de Interpretación de Aliseda se puede visitar una réplica.
El Ayuntamiento de Aliseda y la Diputación Provincial de Cáceres están intentando que algunas de las piezas originales vuelvan a la localidad en 2020, con motivo del centenario de su hallazgo.
Mercado tartesso, talleres y teatro
La recreación del Tesoro de Aliseda se ha convertido en motivo de fiesta y se completa con actividades para niños y mayores. La primera propuesta es la Búsqueda del Tesoro, una yincana que comienza a las 10.30 en la Plaza de Extremadura. A mediodía, hay cuentacuentos en la Casa de Cultura, mientras que habrá que esperar a las 20.00 para disfrutar del mercado de tartessos en la calle Libertad, así como de los talleres de iniciación al barro y la bisutería, que se van a impartir en la Plaza Mayor. A las 21.00 hay un pasacalles, al que sigue la escenificación del enterramiento del tesoro en las traseras de la iglesia y la obra de teatro Similce y Verroblo.
Foto de Turismo Extremadura
Evento: El Tesoro de Aliseda, recreación histórica
Lugar: Aliseda
Fecha: Sábado 5 de agosto
Hora: 10.30 a 00.00
Gratis
Publicado en agosto de 2017
@Planveando Comunicaciones SL