Degusta tencas y disfruta de su fiesta en Arroyo de la Luz

Arroyo de la Luz acoge el sábado 26 de agosto la Fiesta de la Tenca que alcanza este año XXIX edición e incluye un montón de actividades en torno a este sabroso pescado.

La primera actividad se celebrará el viernes día 25 con el taller de pesca infantil para niños de entre 7 y 12 años en la chara grande.

El día de la fiesta grande de la Mancomunidad de Tajo Salor se celebra también un concurso de pesca y durante la mañana se podrán visitar los enclaves turísticos de Arroyo. Los más pequeños podrán participar en talleres de manualidades sobre la tenca y conoceremos los entresijos de la cría en cautividad de este pez de agua dulce.

Mercado y artesanía en vivo

La mañana estará amenizada con varias exposiciones y demostraciones de artesanía en vivo y el mercado podrá visitarse en la Plaza Divino Morales a partir de las 12.00.

 

 

El día de la tenca en Arroyo nos ofrece la posibilidad de participar en un taller gastronómico donde la tenca y los productos de la huerta serán los protagonistas. Los niños también están invitados a los fogones con el taller Peque Chef de gastronomía infantil.

El plato fuerte, la degustación de tencas, comenzará a las 13.00 horas y los pasacalles con cabezudos y batukada pondrán la nota musical a la jornada.

Ascenso en globo y música en directo

Los más aventureros tendrán varias actividades para disfrutar de la tarde. Se ha organizado un ascenso en globo y propuestas lúdicas acuáticas en la charca grande.

La gastronomía seguirá siendo protagonista con el concurso de platos elaborados a base de tenca, y la degustación del pescado en las casetas.

A las 21.00 horas se pondrá en escena la obra teatral ‘Carlos V y la tenca’ en la plaza de la Constitución. El día terminará con música de orquesta y el festival de música joven con la participación de los grupos Dedo Corazón, La Estación Seca y Tree House.

El día de la tenca está declarado como Fiesta de Interés Turístico Gastronómico de Extremadura y es recomendable revisar la programación porque algunas actividades requieren inscripción previa.

 

 

 

Evento: XXIX Fiesta de la Tenca

Lugar: Arroyo de la Luz

Fecha: sábado, 26 de agosto del 2017

 

 

 

Publicado agosto 2017

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Los Paradores de Extremadura lucen piezas ganadoras de Obra Abierta

Los Paradores de Extremadura mostrarán piezas ganadoras del Premio Internacional de Artes…

Anillamiento de aves en Cuacos, para toda la familia.

El domingo 19 de octubre, en el Centro de Educación Ambiental de…

Noxfilia en el ECJ de Plasencia

Noxfilia, el grupo placentino de Pop-rock, se presentará en el Espacio para…

Disfruta noviembre con Oliventia 2017 Degusta el Medievo

Oliventia Degusta el Medievo ofrece durante los tres primeros fines de semana…