Visita en Piornal la exposición con versiones de Sorolla

Llega a Piornal la exposición fotográfica con las originales versiones de los retratos de Sorolla que recrearon los alumnos de Andy Solé en la Universidad Popular de Plasencia. Una ventana que se abre durante  semana cultural de agosto en Piornal. En el mismo edificio del Museo de Jarramplas permanecerán expuestas del 22 al 28 de agosto las fotografías donde los alumnos versionaron retratos del artista valenciano junto a la imagen original en la que cada uno se inspiró. Ese era el reto y así cada alumno puso a posar a familiares o amigos recreando cada retrato en cuestión.

Los trabajos que forman parte de La Luz en el Pincel podemos verlo en la galería que acompaña esta nota y están compuesta por las fotografías de Marina Mangas Sánchez (Antonio Machado), Luis Alfonso Lorenzo Bermejo (Perfil de Clotilde), José Antonio Martín Cerro (Monja en oración), Fernanda Vaquero Hernández (Benito Pérez Galdós), Natalia Pérez Sánchez (Retrato de una dama), Pedro Cordero Delgado (Pío Baroja), José Antonio González Hurtado (Marcelino Menéndez Pelayo), Francisco Nieto Manzano (Retrato de una mujer), Elena Ramos García (Raquel Meller) y Miguel Ángel Benito Persona (Christian Franzen).

Centenario del Mercado de Sorolla

Es el particular homenaje a Sorolla de los alumnos de la Universidad Popular de Plasencia en el año en que la ciudad conmemora el centenario de su visita a la ciudad para inmortalizarla en el cuadro de El Mercado de Plasencia, el que se encuentra en la Hispanic Society de Nueva York.

Estudiosos de Sorolla coinciden en ver en él una mirada muy fotográfica en la manera de encuadrar, de enfocar los objetos, como opina Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla de Madrid. Además curiosamente su primer trabajo siendo estudiante de Bellas Artes fue en el estudio del fotógrafo García Peris, quien acabó convirtiéndose en su suegro.

Esta exposición, copatrocinada por planVE, es una ocasión excelente para  visitar el pueblo más alto de Extremadura y marcarse un tour por las fachadas decoradas de Piornal. La última hasta el momento por otro placentino, Misterpiro. O para ponerse en la piel de Jarramplas o para mucho más porque #PiornalesCultura.

Evento: exposición fotográfica  con versiones de retratos de Sorolla

Lugar: Piornal

Fecha: del 22 al 28 de agosto de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.