Search

Poncho K lidera el cartel del festival Summer Gil

La quinta edición del Festival solidario Summer Gil se celebrará el sábado 26 de agosto con Poncho K como cabeza de cartel. El cartel del concierto programado en San Gil incluye las actuaciones de la banda de rock La Mendinga, de Cáceres, el grupo de heavy metal Omnia Transit procedentes de Badajoz, y el grupo del norte de Cáceres con sello placentino, Sarvaje TREN, que ofrece versiones de música rock de las décadas de los 60-70 hasta los 90.

Nuevo disco de Poncho K

Poncho K, el grupo que lidera el sevillano Alfonso Caballero, es uno de los mayores atractivos de esta edición por lo que se espera que haya una muy buena respuesta de público.

Hay mucha expectación con el concierto porque el próximo 15 de septiembre saldrá a la venta su nuevo disco ‘’11 palos” del que ya se ha adelantado su primer single ‘De sereno’.

El evento musical comenzará a las 22.00 horas en la plaza mayor de San Gil, pero antes, desde las 20,30 habrá animación para toda la familia con hinchables, juegos y toros mecánico. Además, los participantes podrán instalar sus tiendas de campaña en la zona de acampada gratuita.

Quedada motera

La música no será la única protagonista del fin de semana, porque como viene siendo habitual, el Summer Gil se celebra de manera paralela a la quedada motera del Rolling Custom Club de Plasencia.

 

 

Uno de los eventos más emocionantes es el minuto de silencio que tendrá lugar alrededor de la medianoche durante el desarrollo de los conciertos para recordar a todos los moteros y amigos que han perdido la vida en el último año.

Homenaje a Ángel Nieto

En el homenaje habrá un recuerdo especial para el campeón de motociclismo Ángel Nieto fallecido el pasado 3 de agosto. Los moteros participantes protagonizarán la procesión de las antorchas recorriendo las calles de San Gil mientras hacen rugir sus motores.

El domingo día 27, los amantes de las dos ruedas compartirán un desayuno a base de migas extremeñas y huevos fritos para emprender la ruta motera hasta Mirabel.

Evento solidario

Al regreso, alrededor del mediodía, se servirá una paella para todos los asistentes con un precio simbólico de 1 euro y todo lo recaudado se destinará a la Protectora de Animales El Refugio. La quedada terminará con una tarde de piscina para refrescar el cuerpo.

El festival tiene un marcado matiz solidario ya que todos los asistentes deberán aportara (como mínimo) un kilo de alimentos que se destinará al Banco de Alimentos de Cáceres, en su delegación de Plasencia. La ayuda que se recaude también se destinará a Placeat y ASPACE.

 

 

 

Evento: Festival SummerGil

Lugar: San Gil

Fecha: sábado, 26 de agosto del 2017

Horario: desde las 20.30 horas

Entradas: 1 kg de alimento no perecedero

 

 

Publicado agosto 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Plasencia expondrá su Cereza de Oro 2019

Plasencia, flamante Cereza de Oro 2019, lucirá el galardón que otorga el…

Nieves Concostrina, en Plasencia

La periodista Nieves Concostrina estará en Plasencia el sábado, 25 de abril,…

Zumo de Estrellas, una tarde para niños con Alba Serradilla en Plasencia

Alba Serradilla es cuentacuentos “juntadora de historias y contadora de historias” y…

Santa Cecilia en el conservatorio García Matos

El Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia celebra la Semana…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad