Search

Música de vanguardia en el Museo Vostell Malpartida

El XIX Ciclo de Música Contemporánea Museo Vostell Malpartida se celebra del 14 al 30 de septiembre en Malpartida de Cáceres con actuaciones musicales en directo con el objetivo de poner en valor la música contemporánea, ligada a la figura de Wolf Vostell.

Actividades didácticas

De esta manera, la region extremeña y Malpartida de Cáceres se unen a los circuitos más vanguardistas del arte sonoro con figuras nacionales y internacionales que se dan cita en este enclave situado en Los Barruecos.

El ciclo musical tiene además una faceta formativa y didáctica y se desarrollarán en total tres actividades complementarias que tendrán lugar el 14, 16 y 30 de septiembre.

Música contemporánea

Entre los artistas que se darán cita Los Barruecos está el compositor londinense Aleks Kolkowski, que durante su sesión el viernes 15 de septiembre realizará música en directo en violinofón, gramófonos, fonógrafos, discos de 78 rpm y cilindros de gramófono.

El pianista y director de orquesta, Juan Carlos Garvayo, presentará una ópera sin voces con textos imágenes de Alberto Corazón y música de Alfredo Aracil el sábado 16 de septiembre.

 

 

El concierto de Juanjo Guillem será el viernes 22 de septiembre titulado “Zeitgeist. Sustancia del Pensamiento”. Juanjo Guillem estará a la percusión, Iván Ferrer en los medios electroacústicos, Ramón Mateos, como artista visual y Javier Lozano como artista visual.

El día 23 de septiembre será la actuación del portugués Carlos Bechegas “Flute Landscapes” con flauta travesera y procesador de sonido.

El grupo de música de percusión electro acústica reConvert Project, adapta y analiza su discurso musical a las necesidades creativas y darán un concierto el 29 de septiembre “Coche, Piano + Percusión”. El cuarteto de improvisadores “Sin Red y Cortázar” actuará el sábado día 30 de septiembre.

Los horarios de las actuaciones y la programación del ciclo se pueden consultar en el programa de verano de Malpartida de Cáceres.

 

Evento: XIX Ciclo de Música Contemporánea 

Lugar: Museo Vostell Malpartida de Cáceres

Fechas: del 14 al 30 de septiembre del 2017

 

Publicado agosto 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gumilan de Megagumi con tres días de juegos en Plasencia

La Gumilan de  Megagumi se celebra del 19 al 21 de abril…

La movida de los 80 vuelve a Plasencia con Los Dogos

El conjunto placentino Los Dogos repasa la década de los 80 en…

Final del concurso flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia 2018

La final del XIX Concurso de cante flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia…

Doble ruta Ibn Marwan por Badajoz y Marvao

Conoce Marvao y Badajoz en la doble ruta Ibn Marwan organizada por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad