Search

Únete al desfile de antorchas de Ahigal

El mercado medieval  de Ahigal del 5 de agosto empieza con un desfile de antorchas al que puede sumarse todo el que quiera con solo vestir atuendo de la época.

Atuendo para el que servirá ropa de la que solemos tener en casa. En un pueblo hospitalario donde los haya como Ahigal, en el corazón de Tierras de Granadilla al norte de Extremadura, todo el mundo es bienvenido y solo hay que acudir a la cita, que es el sábado 5 a las 22:00 horas en el matadero.

La velada seguirá teatral con la representación de “Noche de ánimas” en Ahigal con Estivalia. Estivalia es el programa de la Diputación de Cáceres que acerca la Cultura a los pueblos. Se trata de una obra de teatro de calle en la que se combina el teatro y la música en directo a cargo de la compañía La Diosa Cómica.

Domingo de mercado medieval en Ahigal

Si todos los domingos es célebre el mercado de Ahigal, el del domingo 6 de agosto es especial porque es todo un zoco medieval con más de cincuenta puestos de todo tipo que se suman al habitual mercado del domingo de Ahigal. Entre ellos podremos encontrar artesanía en cuero, trabajos en corcho y madera, trajes y calzado regionales, antigüedades, productos gastronómicos, especias y plantas medicinales, cosmética o bisutería.

Los visitantes serán agasajados además con migas y dulces que repartirá la asociación de mujeres Santa Rita y toda la mañana estará amenizada, como habitualmente, por la música y los bailes de la Asociación Cultural “El J’Higueral”.

Tras la clausura del mercado, el Ayuntamiento de Ahigal ejercerá de anfitrión y ofrecerá un aperitivo para artesanos y vendedores.

Ayuntamiento de Ahigal

 

Evento: mercado medieval de Ahigal

Fechas: fin de semana del 5 y 6 de agosto

Gratis para el público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La hermandad entre Plasencia y Talavera en el Documento del Mes de octubre

Durante todo el mes de octubre se puede ver la carta de…

Nacho Dean, primer español en dar la vuelta al mundo a pie, entrena en el Jerte

Nacho Dean, primer español en dar la vuelta al mundo caminando, ha…

Vive el estreno del I Día Mágico de Casatejada

Hasta nueve magos participan el sábado 28 de octubre  en el I…

La Movida de los 80 vuelve a Plasencia

La música de los 80 invade el Teatro Alkázar de Plasencia con La…