Malpartida de Cáceres estrena agosto con Carnaval y deportes

La programación de agosto de Malpartida de Cáceres incluye citas deportivas, lúdicas, culturales y musicales y arranca este miércoles 2 de agosto con el Campeonato Mundial de Fútbol-Poyoen la plaza de España bajo la sombra multicolor de los paraguas.

El peculiar nombre del torneo es porque las porterías que se utilizan son los poyetes de granito que existen en la plaza y que tradicionalmente los chavales de Malpartida han utilizado como los límites de cada portería.

En esta edición participan 28 equipos, muchos de ellos llegados de otras poblaciones, incluso desde Cáceres. El campeonato se celebrará miércoles y jueves a partir de las 19.30 horas.

Carnaval de verano

El fin de semana en agosto es sinónimo de fiesta en Malpartida de Cáceres. El festival de verano a beneficio de Cáritas tendrá lugar el viernes en la casa municipal de cultura con un precio de entrada de 2,50 euros.

Una de las citas más sugerentes es el carnaval de verano del sábado por la noche. A las 23.30 horas se celebrará una concentración en la calle Fajardo y habrá un pasacalles amenizado por charangas que recorrerá varias calles del municipio para terminar en la plaza de toros. El grupo con mejores disfraces se llevará un premio de 200 euros y la música correrá a cargo de una discoteca móvil y un DJ.

 

 

El domingo día 6 los niños serán los protagonistas con un espectáculo de marionetas ‘Pizpita y Panduro’ a cargo de Chirimbamba a las 22.30 horas en la Plaza Mayor.

Carrera nocturna y concurso de pesca

El deporte vuelve a estar presente en Malpartida en estos primeros días de agosto con la celebración el viernes de la VII Carrera Popular Nocturna para todas las edades que comenzará a las 20.30 horas. En la categoría infantil los circuitos oscilarán entre 50 y 200 metros y en la categoría de adultos habrá dos distancias: 5 y 10 kilómetros.

El domingo día 6 de agosto tendrá lugar el IX Concurso de pesca ‘Fiestas de agosto’ que organiza la Sociedad Malpartideña de Pesca Deportiva ‘Los Barruecos’.

La programación completa del Verano 2017 de Malpartida de Cáceres, se puede consultar pinchando en este enlace.

 

 

Evento: programación festiva de agosto 

Lugar: Malpartida de Cáceres

Fechas: del 02 al 06 de agosto del 2017

 

Publicado agosto 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Degusta el queso de cabra en la feria ibérica Acehúche

Acehúche celebra este fin de semana la XIII edición de la Feria…

Descubre en las rutas de FIO 2018 las principales aves de Monfragüe

Aprovecha la ocasión que ofrecen las rutas de FIO 2018

Fin de semana de regatas en El Anillo

Fin de semana acuático. En las instalaciones de El Anillo

La ‘Harry Potter Book Night’ en La Pecera de Plasencia

Plasencia celebra este jueves 7 de febrero de 17.00 a 20.00 horas…