Mira las perseidas en las I Jornadas Astronómicas de Monfragüe

Disfruta la lluvia de estrellas de agosto desde el Observatorio Astronómico de Monfragüe, que ha programado dos sesiones para el jueves 10 y sábado 12, en sus instalaciones de Torrejón el Rubio.La del jueves será a las 23.15 y la del sábado a las 00.00 y los organizadores recomiendan llevar manta y comida a todos aquellos que quieran seguirlas.

Ambas observaciones astronómicas se enmarcan dentro de las I Jornadas Astronómicas de Monfragüe, que se inauguran el jueves 10 de agosto a las 21.30, con charlas sobre la luna y las perseidas. Continúan el sábado por la mañana, con la presentación de investigaciones y colaboraciones del Observatorio, como la de Astronomía Táctil que se ha llevado a cabo en colaboración con la ONCE, para acercar la magia de las estrellas a personas con discapacidad visual. Las presentaciones comienzan a las 10.30 horas y continuarán hasta las 13.00 aproximadamente, un tiempo durante el que además habrá actividades lúdicas para niños.

Visitas al Observatorio y observación solar

Las I Jornadas Astronómicas de Monfragüe se extienden al lunes 14 de agosto, con visitas a la cúpula del Observatorio, a las 23.00, 23.30, 00.00, 00.30 y 01.00. Son recorridos gratuitos pero limitados a 10 personas cada uno de ellos, por lo que es necesario inscribirse previamente en los teléfonos 637 30 11 89 y 927 45 52 92 o a través del correo electrónico astromonfrague@gmail.com.

El lunes por la mañana se desarrollarán varios pases de observación del sistema solar, desde las 12.00 a las 14.00 horas, con aforo máximo para 15 personas en cada caso, por lo que también es necesario reservar plaza. Previamente habrá una charla sobre el sol, a las 10.00 horas.

Monfragüe Destino Starlight es un lugar idóneo para practicar astroturismo en Extremadura todo el año y también para deleitarse con la lluvia de estrellas de agosto.

Evento: I Jornadas Astronómicas de Monfragüe

Lugar: Observatorio Astronómico de Torrejón el Rubio (calle La Carrera)

Fecha: Jueves 10, Sábado 12 y lunes 14 de agosto

Gratis, previa reserva en algunas actividades

Publicado en agosto de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.