Search

Pasea por Las Hurdes y descubre sus centros de interpretación

Visitar Las Hurdes en verano es conocer su tradición e historia a través de los centros de interpretación repartidos por la comarca. Durante el mes de agosto, los museos temáticos hurdanos tienen un horario de apertura más extenso aprovechando la llegada de veraneantes y el regreso de los emigrantes.

La comarca cacereña expone su legado más popular y arraigado en museos rurales ubicados, en la mayoría de los casos, en pequeñas localidades, para dar difusión de su acervo cultural.

Vivienda tradicional y miel

En la alquería de El Gasco se puede visitar el centro dedicado a la vivienda tradicional hurdana y permanece abierto al público de jueves a domingo, además de en puentes o días festivos, en horario de mañana (de 09.00 a 14.00 horas).

En Ovejuela podemos hacer parada en el museo de la miel, ubicado a la entrada de la localidad, y aprovechar la visitar para realizar una ruta al chorrituero o bañarnos en su piscina natural. Se puede visitar sábados y domingos de 11.00 a 16.00 horas y en puentes o jornadas festivas de 10.00 a 14.00 horas.

Artesanía y Medio Ambiente

El centro de interpretación del agua y el medio ambiente está situado en Cambrón y abre sus puertas durante el verano de miércoles a domingos, puentes y festivos desde las 09.00 a 14.30 horas.

En La Huetre el museo dedicado a la artesanía recibe a los visitantes durante los fines de semana (de viernes a domingos, además de festivos) de 10.00 a 14.00 horas, y los sábados también abre por las tardes, de 10.00 a 18.00 horas.

 

 

El centro de información de las Hurdes está en la alquería de Riomalo de Arriba y se puede visitar de jueves a domingo, puentes y festivos) en horario de 09.30 a 14.30 horas.

Apertura en verano

Por otra parte, el museo dedicado al olivo, en Casar de Palomero, no tiene un horario fijo de apertura por lo que es recomendable ponerse en contacto directamente con el ayuntamiento de esta población.

Los seis centros hurdanos se incluyen dentro de la Red de Centros de Interpretación y sus horarios, así como gestión y dinamización, depende cada año de la Diputación Provincial de Cáceres.

 

Publicado agosto 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Chenoa y Azúcar Moreno, en Los Palomos 2017 de Badajoz

El 3 de junio actuarán Chenoa y Azúcar Moreno en Los Palomos…

Acuarelas de Roberto Landeta

En verano apetece ir a las gargantas a darse un baño, pero…

Caminomorisco enseña su tesoro

El puente festivo de agosto es una oportunidad de lujo para visitar,…

Cine de verano en el Parque del Príncipe de Cáceres

La Asociación de Amigos del Parque del Príncipe de Cáceres recupera el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad