Cine rural en Sierra de Gata con el festival ‘Gateando’

El Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental Sierra de Gata Gateando celebra su segunda edición del 24 al 26 de agosto con actividades y programación en Valverde del Fresno, Villamiel, Hoyos, Villasbuenas de Gata y Hernán Pérez.

Colaborador de planVe

El certamen es una excelente oportunidad para perderse por Sierra de Gata, darse un chapuzón en sus piscinas naturales y disfrutar del séptimo arte.

Gateando incluye tres días de proyecciones de largometrajes y cortometrajes con temáticas relacionadas con el mundo rural y medioambiental. En el concurso de cortometrajes se podrán ver nueve cortos que participarán en el certamen.

Habrá dos premios para los mejores trabajos: al mejor corto elegido por el jurado y al trabajo que reciba más votos del público asistente.

Largometrajes en Villasbuenas

En Villasbuenas de Gata se podrán ver tres largometrajes durante las noches del certamen a las 22.00 horas. El día 24 se proyectará ‘Hermanos del viento’, el día 25 ‘La tortuga roja’ y el sábado 26 de agosto ‘RAMS, el valle de los carneros’.

El concurso de cortometrajes incluye proyecciones matinales en las casas de cultura de Villamiel y Hoyos y en el centro de interpretación de Hernán Pérez.

 

 

En el caso de Valverde del Fresno, el festival se desarrollará a las 20.00 horas y una vez finalice la visualización de los cortos se podrá ver el largometraje rodado en Extremadura ‘Venidos del cielo’. La entrada sería libre hasta completar el aforo y los votos de los espectadores se contabilizarán para otorgar el premio al público.

Actividades paralelas

De manera paralela, el festival Gateando ha organizado actividades lúdicas para promocionar el festival. Habrá dos talleres a los que es necesario inscribirse previamente: de ‘Maquillaje y caracterización FX’ y ‘Cine en la naturaleza’. El taller de maquillaje lo impartirá Rocío González el jueves día 24 en el centro de interpretación de Hernán Pérez  las 10.00 horas.

Por otra parte, el realizador extremeño Carlos Pérez desarrollará el taller ‘Cine en la naturaleza’ el 25 de agosto a las 10.00 en la casa de cultura de Villasbuenas de Gata.

Habrá un ciclo de cine y gastronomía con la proyección del documental ‘The perfect protein’ y donde se podrán degustar productos naturales de la comarca. La actividad será el sábado día 26 de agosto a las 13.30 en el centro de interpretación de Hernán Pérez.

 

 

 

Evento: II Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental Sierra de Gata Gateando

Lugar: Valverde del Fresno, Villamiel, Hoyos, Villasbuenas de Gata y Hernán Pérez

Fecha: del 24 al 26 de agosto del 2017

 

 

Fotografía de portada de www.gateandofilmfest.com

Publicado agosto 2017

 

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.