Fiestas de San Bartolomé en Alange, una vuelta al XVII y XVIII

Alange vuelve a los siglos XVII y XVIII en la recreación histórica de las Fiestas de San Bartolomé, del 18 al 20 de agosto. Tres días en los que la localidad pacense se llena de festejos para recordar la que fuera una romería de gran importancia, recuperada por la Asociación Senderista y Cultural Pata del Buey hace siete años.

Representaciones históricas

El acto principal de las Fiestas de San Bartolomé de Alange es el pasacalle histórico teatralizado del sábado 19, que parte a las 21.30 desde la Plazoleta del Mercadillo en la calle Castillejo, con una primera representación. Le seguirán las que tendrán lugar en la ermita de San Gregorio, Plaza del Ayuntamiento y Plaza de España, en la que se podrán degustar  frutas de sartén y vino de pitarra.

El viernes, habrá un primer pasacalle inaugural, con salida a las 22.00 desde la Plaza de España, que recorrerá todos los alojamientos de la villa.

Música, mercado y concurso de pesca

Un concierto de Mansaborá Folk pondrá punto y final al sábado de San Bartolomé en Alange, pero antes, desde las 20.00, se podrá recorrer el mercado de época.  Por la mañana, a las 8.00, se celebra el concurso de pesca infantil, que recuerda la apertura de las vedas de los ríos para abastecer de comida a la multitud de peregrinos que acudían a la romería.

Planes para niños en las fiestas de Alange

Los niños son protagonistas en las fiestas de Alange y además del concurso de pesca del sábado, pueden disfrutar el domingo 20, de teatro de títeres a las 21.30 en la Plaza de España y el martes 22 de agosto de una ruta infantil, que sale a las 10.00 desde la Oficina de Turismo.

La programación de las fiestas incluye un taller de elaboración artesanal de jabones, a las 20.00 horas en El Molino, mientras que el jueves 24, se celebra misa en honor al santo que es el patrón de la villa de Alange, a las 10.00 en la ermita que lleva su nombre. Este lugar será también el punto de partida de la  visita guiada por las calles de la localidad, a las 22.00.

La visita a la localidad merece conocer las termas de Alange, declaradas Patrimonio de la Humanidad, que muestran la huella de Roma en Extremadura. Su pantano es, además, uno de los destinos preferidos por los amantes de los deportes acuáticos en Extremadura.

 Evento: Fiestas de San Bartolomé 

Lugar: Alange

Fecha: 18 al 24 de agosto

Publicado en agosto de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Disfruta ‘El método Grönholm’ en Hervás

Después de su estreno en Casar de Cáceres, el grupo  A.R.G.E.A. Teatro…

Badasom 2016, bailes flamencos y fados en Badajoz

Del 7 al 9 de julio, Badajoz será la capital del flamenco…

Planes Plasencia 16 una revista llena de color para un verano en positivo

El número 16 de Planes Plasencia, la revista en papel de planVE…

Las Expertas, circo y teatro en el Alkázar

Las Expertas, un espectáculo que conjuga teatro y circo, sube al escenario…