Search

Juan Valderrama cierra el Festival de Copla de Salorino

Disfruta los rincones de copla en el festival de Salorino del 11 al 16 de agosto que cerrará Juan Valderrama en la gran gala que presentará la extremeña Pilar Boyero el martes, 22. Heredero musical de Juanito Valderrama y Dolores Abril, será un cierre de lujo para un cartel que tendrá también aires portugueses.

Del viernes 11 al miércoles 16 Salorino respirará copla por los cuatro costados a partir de las 22:30 horas en escenarios itinerantes y durante la gran gala de la copla del martes, 22, en la plaza del pueblo se entregará además el Premio del Público.

El Festival de Copla de Salorino es único en Extremadura y dará comienzo el viernes, con la proyección de “El último cuplé” en la ermita de Santa Ana a las 22:30. Todo un homenaje al maestro Solano, músico cacereño autor de célebres coplas del que se cumplen 25 años de su muerte.

Guía del Festival de la Copla de Salorino 2017

El sábado será Nayara Madera con “A tu vera” la que ofrecerá un espectáculo de copla clásica y rumbas actuales en la Terraza los Olivos.

El domingo llegarán nuevos aires flamencos con Ismael Solomando y hasta Perico de la Paula en El Duende y Eclipse.

El lunes, víspera de la festividad de la Virgen, sonarán fados de la vecina Portugal a cargo de Fadistas Alentejanos Portugueses en Ancá Juli y Las Piscinas.

Entrebambalinas pondrá en escena “La rumba, esa copla fiestera” el martes en el Salón Los Faroles y el miércoles, en el Hogar de Mayores, José Gómez Fefo,  Perico de la Paula y Eva Soto al baile ofrecerán “De la Argentinita a Carmen Amaya: historia del baile”. Es un programa que no podía tener mejor directora que una hija de Salorino y artista por los cuatro costados como es Pilar Boyero. El evento, organizado por el ayuntamiento, cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura.

 

Evento: Festival de la Copla de Salorino

Fecha: del 11 al 16 de agosto y gala final el martes, 22

Hora: 22:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El musical “Mi gran noche” extremeño de Raphael

Llega a Plasencia “Mi gran noche”, el musical que representa los grandes…

Ruta en Monfragüe al arroyo Rivera del Castaño

Ruta al arroyo Rivera del Castaño en Monfragüe, el domingo 9 de…

Envía a Alejandro Sanz tu video para su película El mundo fuera

Alejandro Sanz prepara El Mundo Fuera, la película, con testimonios sobre la…

Picota & Roll en Piornal, un festival con D.O.

Disfruta en Piornal el Picota & Roll, un festival con Denominación de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad