La IV Feria Medieval de Valencia del Ventoso se celebra del viernes 25 al domingo 27 de agosto, en el entorno de su castillo. Todos los días habrá mercado medieval, animación callejera, espectáculos de fuego, exposición de rapaces, baile con serpientes y talleres. Entre estos últimos, los hay de caligrafía histórica para niños, de cometas, danza del vientre, pergaminos y juegos populares.
Una cita para disfrutar en familia en un entorno privilegiado como es el del castillo de Valencia del Ventoso, uno de los imprescindibles en la ruta de castillos de Extremadura.
La fiesta tiene como novedad este año la evocación histórica de la llegada del Comendador a la casa del Ventoso, que tendrá lugar el domingo de 12.30 a 14.00 horas en la Plaza de España y la Puerta del Castillo. Es una de las recreaciones que se harán estos días, además del pasacalles programado para las 21.00 horas.
El diablo sale en Valencia del Ventoso
La tradición medieval de la salida del diablo por San Bartolomé se va a recordar en Valencia del Ventoso el domingo por la noche, a las 23.00 horas. Será cuando el personaje saldrá desde el Castillo armado con su escoba y dispuesto a hacer diabluras entre el público. Se recuerda con ello la leyenda que mantiene que el diablo anda suelto por agosto y es San Bartolomé el encargado de dominarlo.
La Feria Medieval termina a las 24.00 horas del domingo con un espectáculo de fuego.
Evento: IV Feria Medieval
Lugar: Valencia del Ventoso
Fecha: Viernes 25 a domingo 27 de agosto
Publicado en agosto de 2017
@Planveando Comunicaciones SL