Search

Fiesta casamentera en La Enramá de Pinofranqueado

La tradición de emparejar parejas vuelve a vivir su fiesta grande con La Enramá de Pinofranqueado durante los días 17, 18 y 19 de agosto del 2017.

Las Hurdes se viste de gala para representar una tradición con más de 150 años de historia y que pretendía unir a chicos y chicas en edad casadera durante un fin de semana.

Esas uniones temporales han terminado en muchos casos en noviazgo y boda. El emparejamiento se realiza en un sorteo unos días antes de la fiesta y ha de seguirse una curiosa tradición.

Sorteo de parejas

Las chicas no pueden estar presentes en el acto, ya que pueden recibir un baño de agua y el sorteo se celebrará a las 23.00 horas el jueves 17 de agosto. Por un parte se saca el nombre del chico y se realiza la pregunta ¿Con quién digo? y el nombre de la chica ¿Con quién diré? Se pregunta a los asistentes ¿Va bien? Y se confirma la pareja con la frase ‘Bien va’.

 

 

El viernes día 18 el ayuntamiento ha organizado un taller de Enramá en el paseo del río a las 18.00. Los participantes aprenderán a confeccionar los ramilletes con flores silvestres que la chica debe colocar en la solapa a su pareja durante el fin de semana.

Concierto de Rumba Tres

El día grande de la fiesta declarada de Interés Turístico Regional, el sábado 19 de agosto, amanece muy temprano, a las 06.00 horas, con la alborá y migas con chocolate en la plaza Reina Victoria.

La Enramá infantil comenzará a las 17.00 horas y alrededor de las 19.00 el pasacalles de tamborileros recorrerá las calles de Pinofranqueado recogiendo a las parejas por cada domicilio y tiene lugar el popular baile de la Enramá con la jota del arco.

El mejor balcón decorado y la mejor Enramá elaborada tendrán un premio y la tradición dará paso a la música con el grupo Rumba Tres a las 23.00 horas y posteriormente discoteca móvil.

 

 

 

Evento: La Enramá de Pinofranqueado

Lugar: Pinofranqueado

Fecha: del 17 al 19 de agosto del 2017

 

 

 

Publicado agosto 2017

Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Marcha solidaria del colegio Ramón y Cajal

Únete a la marcha solidaria del colegio Ramón y Cajal de Plasencia,…

ValentiArte Fest, espectáculos a la gorra en Valencia de Alcántara

ValentiArte Fest convierte Valencia de Alcántara en un gran escenario al aire…

Poemas cantados de Santa Teresa de Jesús

La mezzosoprano Sonnia L. Rivas-Cabellero pone voz a textos de Santa Teresa…

Experiencias en Extremadura que no te puedes perder

En Extremadura puedes empezar el día pedaleando entre el silencio y los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad