cine-badajoz

Cine de verano en la Magdalena de Plasencia con el programa Al Fresco

La iglesia de la Magdalena de Plasencia se convierte en cine de verano  de la mano de Imago Bubo Rural Colectivo y su programa Al fresco: encuentro de cultura y cine en el mundo rural. La iniciativa incluye ciclo de cine y charlas, del 30 de agosto al 3 de septiembre,  con la colaboración de  Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Plasencia.

El propósito del ciclo es recuperar los tradicionales cines de verano con películas vinculadas al mundo rural, tras las cuales se abrirá un debate. Los títulos que se van a proyectar son Cinema Paradiso, el miércoles 30 y Los Santos Inocentes, el jueves 31 de agosto, a las 21.30 horas; El Olivo, el viernes 1 de septiembre y Amama, el sábado 2, a las 22.00. La entrada es libre.

Charlas  en la plaza de la Catedral y EMAC

Al Fresco se completa con charlas en la Plaza de la Catedral de Plasencia. La primera es el viernes 1 de septiembre, a las 20.00 sobre Cultura en la Extremadura rural. El sábado, día 2, habrá una primera intervención a las 19.00, sobre Arte en el mundo rural, a la que seguirá a las 20.00, la titulada Cubo Verde. Espacios de arte en el campo.

En estas charlas intervendrán promotores de distintos puntos de España que han contribuido a fijar población en el mundo rural a través de proyectos culturales y artísticos. Iniciativas que coinciden con el objetivo de Al Fresco, de poner en valor el entorno rural como lugar de creación para que arte y cultura no se queden solo en las grandes ciudades.

El Espacio Morán de Arte Contemporáneo (EMAC), situado en la carretera de Casas del Castañar, es un ejemplo de ello y por eso se convierte en la tercera sede del programa Al Fresco, acogiendo un debate sobre la situación actual del arte y la cultura en zonas rurales, el domingo 3 de septiembre, a las 20.00. Posteriormente habrá cena comunitaria y cine.

Los interesados en tener más información sobre Al Fresco, pueden consultar el siguiente enlace.

Evento: Al fresco: Encuentro de cultura y cine en el mundo rural

Lugar: Iglesia de la Magdalena y Plaza de la Catedral en Plasencia / Espacio Morán de Arte Contemporáneo en Casas del Castañar

Fecha: 30 de agosto a 3 de septiembre

Participación libre

Publicado en agosto de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.