Search

Cine y medio ambiente en Valencia de Alcántara y Marvão

El V Festival Internacional de Cine de Marvâo y Valencia de Alcántara unirá hasta el 20 de agosto a realizadores portugueses y extremeños en una edición que girará en torno a la tierra y al medio ambiente y donde se podrán ver alrededor de 30 películas documentales.

El cine llegará a pequeñas aldeas y pedanías a ambos lados de la raya con el objetivo de promover la divulgación de los contenidos medioambientales, así como la cultura cinematográfica.

Programación paralela

Además del cine, de manera paralela se han organizado otro tipo de actividades como foros de debate, talleres, exposiciones y conciertos.

Habrá mesas de debate sobre problemas como la conservación de las semillas autóctonas y de los bosques o el cambio climático y la energía nuclear, en sesiones que se desarrollarán en el Centro Cultural de Marvão.

El festival también incluirá actividades especialmente destinadas al público infantil y juvenil, con talleres de cine y una maratón de películas de animación. Igualmente, habrá proyecciones en los hogares de mayores destinados a la 3ª edad.

Actividades en Valencia de Alcántara

En la localidad cacereña de Valencia de Alcántara el miércoles día 16 habrá un taller de cine infantil en la biblioteca en horario de mañana y por la noche se proyectará el documental ‘La sal de la tierra’ en la Fontañera a las 22.30 horas. Cuando termine, se desarrollará la actividad “Historias a la luz del quinquel”.

 

 

El documental Venidos del cielo, de la productora 1080 líneas, se podrá ver el jueves en la residencia de mayores de San Antonio a las 12.00. Para el viernes, se ha organizado un maratón de cortos de la Filmoteca de Extremadura en la casa de cultura a las 12.00 horas.

Durante la tarde, habrá una cata de vinos y una conferencia sobre el corcho en la Casa Escobar Jérez y la proyección del documental Quivir a las 22.30 horas. El día terminará con la charla concierto con Francisco Escudero El Perrete y Antonio Alcántara.

Completa toda la programación en este enlace.

 

 

 

Evento: V Festival Internacional de Cine de Marvâo y Valencia de Alcántara

Lugar: Marvâo (Portugal) y Valencia de Alcántara

Fecha: del 14 al 20 de agosto del 2017

 

 

Publicado agosto 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Descubre en las rutas de FIO 2018 las principales aves de Monfragüe

Aprovecha la ocasión que ofrecen las rutas de FIO 2018

El Capazo luce en los balcones de Torre de Don Miguel

El Capazo es uno de esos ritos mágicos de Extremadura que se…

Territorio de Bandoleros, en Plasencia

El jueves, 2 de julio, vuelve a la Sala Verdugo de Plasencia…

El Otoño Flamenco de Fuente de Cantos rinde homenaje a Cristina Hoyos

El Otoño Flamenco de Fuente de Cantos 2020 será todo un homenaje…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad