Search

La Reserva de la Biosfera de Monfragüe estrena centro BTT

Los aficionados a la bicicleta ya pueden disfrutar de ocho nuevas rutas para BTT en los pueblos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que estrena centro BTT. Se trata de hasta 298 kilómetros que conectan Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla y su pedanía Villarreal de San Carlos, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

Es un destino BTT con diferentes niveles de dificultad por lo que ofrece posibilidades para expertos y amantes a través de rutas que requieren más destreza, pero también para debutantes e incluso familias que quieren practicar más cómodamente el cicloturismo en Extremadura a través de los centros BTT.  En definitiva rutas a la medida de cada uno.

En todo caso, estas rutas para bicicleta de montaña o bicicleta todo terreno comparten trazado con vías pecuarias, vías verdes, itinerarios del Parque Nacional de Monfragüe, etapas del Camino Natural del Tajo así como de peregrinación a Guadalupe y senderos locales o provinciales. Desde luego una ocasión excelente para conocer las riquezas paisajísticas, naturales y culturales de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Extremadura suma con Monfragüe otro centro BTT

Extremadura suma el cuarto centro BTT con el de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que se une a los del Valle del Jerte, Sierra de Gata y Montánchez. Es una apuesta de la Diputación Provincial de Cáceres que se enmarca en el Plan de Competitividad Turística de la Reserva y está homologado por la IMBA (International Mountain Bicycling Association).

Las rutas son las denominadas Carronera-1, Carronera-2, Cicloturismo por Monfragüe, Monfragüe panorámico, Dehesa de Arrocampo, Camino del Tajo, La Canaleja y La Raña.

 

Publicado en agosto de 2017

2 comentarios
    1. Hemos añadido el mapa proporcionado por la Diputación Provincial de Cáceres, que es la entidad responsable y donde te pueden dar más detalles así como en cualquiera de los pueblos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Gracias y que las disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Escucha música en la iglesia en las ‘Noches de Hoyos’

Hoyos celebra del 2 al 5 de agosto la X edición de…

El Medallón de los Deseos, visitas teatralizadas a Trujillo

El medallón de los deseos es una obra escrita por Florentino Escribano,…

Por los montes de Cáparra: La piedra Ehcachá (IV)

Dicían de pa,trá, loh agüéluh nuéhtruh, que, en el covachu de la Piedra…

Cinco planes para que disfrutes Extremadura en el puente de mayo

En planVE queremos que ahorres tiempo y lo inviertas en disfrutar de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad