Search

Regresan los encierros populares a las fiestas de Villasbuenas

Villasbuenas de Gata celebra, del 26 al 29 de julio sus fiestas patronales en honor a San Pantaleón.

Cinco días de fiesta en los que disfrutar de actividades deportivas, grandes bandas de música y, por supuesto, pasión taurina. Las de Villasbuenas de Gata son una cita imprescindibles para los amantes de los encierros tradicionales.

En 2017, el programa de fiestas incluye importantes novedades. Por ejemplo, este año se celebrarán las primeras jornadas de piragüismo en el pantano Rivera de Gata, junto a la zona conocido como el Baño de la Cochina. La cita será a las 10:00 horas de la mañana, del sábado 22 de julio. Por la tarde, cuando baja el calor, continúan los encuentros deportivos con la celebración del Torneo de peñas de fútbol sala, que se celebrará en el pabellón polideportivo (19:00 horas).

El miércoles, 26 de julio de 2017, Taxxara llenará de música disco la plaza de la localidad. A partir de la medianoche, la gran banda inaugura las noches de baile en las fiestas patronales de la localidad serrana.

El jueves, 27 de julio de 2017. Tras los actos religiosos los villabueneros podrán disfrutar de la vistosa echada de bandera frente a San Pantaleón, que ese día procesionará  por las calles del pueblo.

La asociación El Toro del Cajón patrocina la charanga que animará la hora del aperitivo y preparará a los presentes para el primer encierro de la temporada. A partir de las siete de la tarde, se celebrará el primer encierro al estilo tradicional del año. La cita, como siempre, en Los Cuatro Caminos. El jueves, a las 19:30 horas, saldrán a la plazas tres vaquillas y un novillo para participar en el encierro tradicional de reses. La actuación de Maremagnum a partir de la medianoche pondrá el broche de oro musical en la plaza hasta altas horas de la madrugada.

Fin de semana

El viernes, 28 de julio, el programa de la mañana repite el esquema del día anterior con actos religiosos, procesión y aperitivo amenizado con charanga. Tras el segundo encierro tradicional (19:00 horas) desde Los Cuatro Caminos, se soltarán cuatro vaquillasen la plaza del pueblo. El sábado, será la banda Las Vegas la encargada de recibir a la madrugada a ritmo de baile.

Finalizan las fiestas patronales de Villasbuenas de Gata en honor a San Pantaleón el sábado 29 de julio con una discoteca móvil a partir de la medianoche. Pero antes, todo un día de actividades gastronómicas, lúdicas y acuáticas. No faltarán tampoco los castillos hinchables para los más pequeños ni la exitosa e imprescindible fiesta de la espuma.

Ojo al toro, disfruten de las fiestas y ¡Viva San Pantaleón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ponte en Marcha Rosa el 21 de octubre en Plasencia

La Marcha Rosa de Plasencia que en cinco años ha pasado de…

“La Carvochá” y “La Chicharrona” recrean las ánimas en Las Hurdes

Sabido es que la comarca de Las Hurdes es todo un santuario…

planVE premio a la promoción de la fiesta del Capazo

El Capazo es una de las fiestas más singulares de Extremadura por…

La Fiesta del Cerezo en Flor 2023 se celebra del 17 de marzo al 1 de abril en el Valle del Jerte

La Fiesta del Cerezo en Flor 2023 se celebra del 17 de…