Villanueva de la Serena celebra el XXII Festival de Teatro de Calle

Del 5 al 8 de julio Villanueva de la Serena se convertirá en el escenario donde vivir la XXII edición del Festival de Teatro de Calle.

En esta XXII edición, quince compañías teatrales representarán otras tantas obras de teatro para todos los públicos y también para adultos.  Las compañías proceden de Valencia, Madrid, Cataluña, Aragón, País Vasco y Extremadura.

La inauguración de esta XXII edición del Festival Teatro de Calle de Villanueva de la Serena tendrá lugar, el miércoles día 5 de julio, a las 22:00 horas en la plaza de España de la localidad.  A continuación, el musical maño “Liquidación por cierre”, de la compañía Che y Noche abrirá un telón que permanecerá bien alto hasta el sábado, día 8.

Jueves, 6 de julio

La Badufa actuará en el Parque El Rodeo, a partir de las 21:30 horas con su espectáculo Safari. Los catalanes harán las delicias del público infantil con la primera actuación de la noche. A continuación, en el auditorio La Jabonera, los valencianos Eddy Eigthty representarán la comedia “The power of 80’s”. El tercer espectáculo de esta primera jornada teatral será un pasacalles denominado “Metamorfosis” a cargo de Ardalén Creaciones y Planta Baja Producciones. La noche finalizará en la plaza de España con el espectáculo circense “Sinergia 3.0” a cargo de la compañía madrileña Nueveuno Teatro.

Viernes, 7 de julio

El viernes, día 7 de julio, la primera cita también está destinada a los más jóvenes de la familia. La compañía vasca Teatro Paraíso representará la obra “Lunaticus Circus” (21:30 horas). Los castellano-leoneses Titiritantes realizarán un vistoso pasacalle que partirá de la plaza de San Bartolomé con el sugerente nombre de “Ulterior el viaje”.  La cita dará comienzo a las 22:00 horas.  El tercer día de la cita llega el momento de la danza con la compañía aragonesa La Mov que realizará su espectáculo “La cenicienta”. Finaliza la jornada en La Jabonera con la representación del drama “La gibraltareña” (01:30 horas), a cargo de la madrileña Pentación Espectáculos.

Sábado, 8 de julio

Y todo lo bueno llega a su fin, como a su fin llega la XXII edición del Festival de Teatro de Calle de Villanueva de la Serena.

El sábado, día 8 de julio, la compañía extremeña Asaco estará en el parque El Rodeo con su espectáculo familiar “Tanque Gurú” (21:30 horas).  El momento para el humor y el espíritu circense llegará a La Jabonera la noche del sábado con Titiriantes y su espectáculo “A su servicio” (23:00 horas).  Con la llegada de la medianoche, los andaluces de “El espejo negro” nos arrancarán carcajadas con su montaje “La Cabra”, que tendrá lugar a partir de las 00:00 horas en el Parque de la Constitución.

Los Yllana,  Primitals Bros y Quique San Francisco cierran el festival de teatro de calle

La segunda cita con el musical llegará el sábado por la noche (01:00 horas) en la plaza de España con la comedia “The primitals”, de la compañía madrileña Yllana/Primitals Bros.

Y, de madrugada, finaliza la XXII edición del Festival de Teatro de Calle de Villanueva de la Serena con el humor de Quique San Francisco y su desternillante espectáculo “De cañas con Enrique San Francisco”. Junto a él, sobre el escenario, como artista invitado Miki D’kai

Colaborador de planVe

XXII Festival de Teatro de Calle de Villanueva de la Serena

Miércoles, 5 de julio

22:00 horas. Plaza de España. Acto inaugural

22:30 horas. Plaza de España. Teatro/Musical. Teatro Che y Noche (Aragón). “Liquidacón por cierre”.

Jueves, 6 de julio

21:30 horas. Parque El Rodeo. Infantil. La Baldufa (Cataluña). “Safari”

23: 00 horas. Auditorio La Jabonera. Humor. Eddy Eighty (Valencia). “The power of 80’s”.

00:00 horas. La Jabonera. Pasacalle. Ardalén Producciones y Planta Baja Creaciones. (Extremadura). “Metamorfosis”.

01:00 horas. Plaza de España. Circo. Nueveuno Teatro (Madrid). “Sinergia 3.0”.

Viernes,  7 de julio

21:30 horas. Parque El Rodeo. Infantil. Teatro Paraíso (País Vasco). “Lunaticus Circus”.

23:00 horas. Plaza de San Bartolomé. Pasacalle. Tiritirantes. (Castilla-León) “Ulterior el viaje”.

00:00 horas. Plaza de España. Danza. La Mov (Aragón). “Cenicienta”.

01:30 horas. Auditorio La Jabonera. Drama. Pentación Espectáculos (Madrid). “La Gibraltareña”.

Sábado, 8 de julio

21:00 horas. Parque El Rodeo. Asaco (Extremadura). “Tanque Gurugú”.

23:00 horas. Auditorio La Jabonera. Circo/Humor. Tiritirantes (Castilla-León). “A su servicio”.

00:00 horas. Parque de la Constitución. Humor. El Espejo Negro (Andalucía). “La cabra”.

01:00 horas. Plaza de España. Comedia musical. Yllana/Primitals Bros (Madrid). “The Primitals”

02:30 horas. Parque de la Constitución. Humor. Quique San Francisco (Madrid). “De cañas con Enrique San Francisco”. Artista invitado: Miki D’Kai.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.