Search

El mar que imagino

Volvió el viajero a esta ciudad cuando Plasencia cantaba, olía a verso de balada y a rima  templada de rock. Llegó largo de ganas, las mismas con las que uno le recibió. Vino a vivir un rato de otra forma, a sentir, a verme, a mirarnos, a comunicarse participando de todo aquello que me rodea, de lo que le gusta y que ya le enrolla porque le pellizca el corazón. Y es que esta tierra, cercana a todas, arrima sentimientos, suena bien, huele estupendamente y sabe mejor.

El viajero llegó después del tiempo, de ese que se hace lastimosamente innecesario para sentirse. Tarda un año que se hace muy largo, ese que supone un “de vez en cuando” eterno pero que al fin llega apareciéndose muy añorado.

Olió a Plasencia, paseó, se refrescó y se alimentó en el Rincón de San Esteban, donde allí y en otras partes de esta ciudad le cuidan, nos miman.

Este breve viajero ya sabe atrochar enredándose con destreza por las calles de esta ciudad. Le siento nuevo con otra apariencia, le veo caminar bajo arcos y puertas históricas frente a la Catedral. Ya tiene soltura placentina, casi le saluda el Alcalde.

A. Trulls

Teníamos que estar y oír. Robe (Iniesta romántico Extremo) cantó aquí para miles de personas aunque uno sentía que lo hacía solo casi para nosotros. Fueron dos horas en las que ambos nos empapamos de goce con buenos músicos, ritmo, voz y versos.

Después de ganarle horas al dia se fue a su casa en otro lugar de este país, donde no puedo verle. Es un hombre como agua azul, gris o verde, con sentires que se adivinan en sus mágicas profundidades y que puedes sentir cuando las buceas. Es como un maravilloso mar que poco o nada veo, pero que imagino mucho y grande. Alejo, hijo viajero, sigue con tu blues, aprende de tus libros, que le aventajas a la vida, que le ganas a la mar.

Foto: A Trulls

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recorre 15 de los destinos más bonitos de Cáceres

El portal de viajes Trip Advisor ha seleccionado como 15 de los…

Planes para disfrutar Sierra de Gata en otoño

Sierra de Gata en otoño ofrece un noviembre con planes de ocio…

La escritora Laura Freixas en el Aula de Literatura

Llegamos al último encuentro del curso 2014-2015 del Aula de Literatura Gabriel…

Sebastião Salgado, Win Wenders y La Sal de la Tierra

Cada una de las fotografías de Sebastião Salgado es una obra de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad