Search

Medellín: Aquí hay playa

La playa de Medellín es la guinda del pastel que la localidad pacense ofrece al viajero. Su rotunda belleza romana y su paisaje se ven bendecidos por el Guadiana a su paso por el término municipal metelinense. 

Junto al puente de 20 ojos, denominado de los Austrias e inaugurado en el siglo XIV, la cuna de Hernán Cortés ofrece cada verano una playa fabulosa conocida con el simpático apelativo popular de Costa Breva, donde la siempre molesta arena ha sido sustituida por una mullida alfombra de césped sombreada por bonitos parasoles de paja.

La de Medellín no es una piscina natural extremeña más sino una genuina playa dotada con todos los complementos que hacen del ocio acuático un lugar de ensueño. Los usuarios de Costa Breva la califican como “un vergel en los paisajes del sur de Extremadura”.  

A la entrada del recinto de baño, una gran explanada facilita el aparcamiento de los bañistas. Este año la gran novedad es el aparcamiento para auto caravanas que ha inaugurado el ayuntamiento. 25 plazas dotadas con todo lo necesario para garantizar una estancia a la altura de sus expectativas.

En Costa Breva el bañista cuenta con vestuarios, aseos, duchas exteriores, zona de recreo y área infantil. Esta temporada,  hay funcionando cuatro restaurantes, uno de ellos también hostal. Siempre puede ser un aliciente ver a los mandos de los fogones a Jorge, ganador de la última edición de Supervivientes, que recientemente ha abierto un restaurante junto a esta playa dulce extremeña. A diferencia de los demás, este nuevo gastrobar no cierra su cocina a mediodía.

Los accesos a Costa Breva, así como todo el área de baño, se encuentra perfectamente señalizada. A la Playa de Medellín se accede desde la carretera EX-206. Otra de las características de esta zona de baño es su proximidad a la localidad: apenas cinco minutos de paseo separan la plaza de Hernán Cortes, en el centro de Medellín, de Costa Breve.

Y a tan solo un paseo de quince minutos el bañista puede disfrutar de toda la riqueza patrimonial metelinense, incluidos su castillo y el yacimiento romano. Junto a este último se encuentra la recoleta iglesia de Santiago que, además, está habilitada como Centro de Interpretación. A ambos recintos se accede con entrada única.

Medellín suma en verano a su patrimonio la posibilidad de darte un chapuzón en las aguas claras del Guadiana con reminiscencias históricas ¿Quién puede pedir más?

Fotografías cedidas por el Ayuntamiento de Medellín

Publicado el 3 de julio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cancelado. Vuelve Rozalén al Festivalino de Pescueza 2020

Rozalén vuelve al Festivalino de Pescueza 2020 para amadrinar, esta vez, el…

Talleres de cine para niños y jóvenes en Plasencia

El viernes, 15 de abril es un día grande en el International…

Hasta 2.000 platos solidarios de jamón en Plasencia a favor de Ascapas

Vender 2.000 platos de jamón en Plasencia a favor de Ascapas es…

Gracia Querejeta elige Cáceres como plató de cine para Invisibles

Cáceres vuelve a convertirse en plató de cine con la película Invisibles…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad