barbacana plasencia

Pasea por la barbacana de Plasencia

Si aún no has recorrido la barbacana de Plasencia, la víspera del Martes Mayor 2017 vuelve a abrirse excepcionalmente en horario de 20:00 a las doce de la noche.  Es la oportunidad para pasear por la muralla que rodea a la catedral en paralelo por la avenida Calvo Sotelo y a continuación del enlosado. Un lugar con vistas muy recomendables y uno de los puntos donde fijó su mirada el propio Sorolla cuando pintó el cuadro de El Mercado hace cien años. Razón por la que el Martes Mayor 2017 rinde también homenaje al cuadro de Sorolla que inmortalizó a Plasencia.

El acceso es por el Enlosado de la Catedral, que se encuentra en las escaleras que conducen desde la avenida Calvo Sotelo a la propia plaza de la seo, y como son habituales las colas para visitar la barbacana porque se abre solo en ocasiones excepcionales como esta, el ayuntamiento ha organizado varias actuaciones para amenizar la espera a cargo de grupos de folklore extremeño.

Así sonarán el grupo de mayores Sol Salir y el de Chispa, ambos de Plasencia, así como los Coros y Danzas Zangaena de Riolobos y Las Limas de Cañaveral, según la información facilitada por el tríptico oficial del Martes Mayor.  También habrá una exhibición de esgrima para animar la espera.

 

 

Evento: paseos por la barbacana de Plasencia

Acceso por la puerta del Enlosado de la Catedral, en las escaleras que bajan a la avenida Calvo Sotelo

Fecha: lunes, 31 de julio de 2017

Horario: de 20:00 a 00:00

Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.