Search

Pasea por la barbacana de Plasencia

Si aún no has recorrido la barbacana de Plasencia, la víspera del Martes Mayor 2017 vuelve a abrirse excepcionalmente en horario de 20:00 a las doce de la noche.  Es la oportunidad para pasear por la muralla que rodea a la catedral en paralelo por la avenida Calvo Sotelo y a continuación del enlosado. Un lugar con vistas muy recomendables y uno de los puntos donde fijó su mirada el propio Sorolla cuando pintó el cuadro de El Mercado hace cien años. Razón por la que el Martes Mayor 2017 rinde también homenaje al cuadro de Sorolla que inmortalizó a Plasencia.

El acceso es por el Enlosado de la Catedral, que se encuentra en las escaleras que conducen desde la avenida Calvo Sotelo a la propia plaza de la seo, y como son habituales las colas para visitar la barbacana porque se abre solo en ocasiones excepcionales como esta, el ayuntamiento ha organizado varias actuaciones para amenizar la espera a cargo de grupos de folklore extremeño.

Así sonarán el grupo de mayores Sol Salir y el de Chispa, ambos de Plasencia, así como los Coros y Danzas Zangaena de Riolobos y Las Limas de Cañaveral, según la información facilitada por el tríptico oficial del Martes Mayor.  También habrá una exhibición de esgrima para animar la espera.

 

 

Evento: paseos por la barbacana de Plasencia

Acceso por la puerta del Enlosado de la Catedral, en las escaleras que bajan a la avenida Calvo Sotelo

Fecha: lunes, 31 de julio de 2017

Horario: de 20:00 a 00:00

Gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Quedada para ver grullas en el Borbollón

“Quedada grullera” en el embalse de Borbollón, el mejor lugar para el…

Gala Solidaria por La Sonrisa de Andrea, en Caminomorisco

Caminomorisco se suma a la iniciativa que Peñacaballera, en Salamanca y otros…

Domingos con espectáculo y merienda saludable en Navalmoral

El Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata celebra del 4…

Ruta Los Segadores de La Pesga a la Peña de Francia

La Ruta de los Segadores sale de la localidad cacereña de La…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad