Un día completo de ocio acuático en la Isla del Zújar

La playa de arena de la Isla de Zújar pertenece al término municipal de Castuera y está ubicada en la confluencia del embalse de la Serena y el pantano del Zujar, en tierras pacenses.

La zona de baño natural es uno de los puntos de referencia de la Mancomunidad de Municipios de la Serena y al agua dulce y a la arena artificial se suma un extenso catálogo de actividades que oferta una empresa privada a través de una concesión de la mancomunidad.

Accesos y aparcamientos

El acceso se puede realizar por la EX-103 (la denominada carretera de los pantanos) si llegamos desde el sur, aunque si nuestro punto de llegada es desde el norte podemos acceder por la N-430 en Acedera. La playa de arena y el complejo de ocio disponen de un párking amplio y gratuito.

La zona de baño está perfectamente delimitada con balizas y corcheras flotantes y una pendiente constante del 6% que hacen de ella un lugar seguro para el baño de niños y mayores. La playa está acondicionada para el acceso de minusválidos y está dotada con duchas y lavapiés a pie de playa para el disfrute de los bañistas.

Actividades acuáticas

La empresa que gestiona la Isla del Zújar ofrece un gran surtido de actividades acuáticas como canoas, toboganes hinchables, embarcaciones de pedales o cruceros por el embalse. Pasar el día en el entorno natural también nos permite realizar deportes como el paddle surf, el mini golf o el tiro con arco.

Los niños pueden divertirse en el parque de ocio y realizar actividades en la naturaleza con Isla aventura además de poder practicar rappel y escalada.

El día en el complejo acuático se puede completar en la fantástica terraza del chiringuito con vistas a las aguas del Zújar. El espacio de ocio incluye además restaurantes y alojamientos como apartamentos, casas rurales o albergue para aquellos visitantes que quieran dormir y despertarse en este paraíso acuático.

 

Situación: confluencia de los embalses del Zújar y de la Serena, a 24 kilómetros de Castuera.

Coordenadas: 38º 54 15 / 5º 25 15

Acceso: en vehículo desde la Ex-103.

Turismo accesible: playa adaptada para personas con movilidad reducida

 

Fotografías del Complejo de Turismo Rural ‘Isla del Zújar’

 

Publicado el 03 de  julio de 2017

©Planveando Comunicaciones SL

One thought on “Un día completo de ocio acuático en la Isla del Zújar”

  1. El embarcadero de la playa lo tienen ocupado con embarcaciones de la concesión, siendo terreno y aguas públicas no dejan sitio para echar al agua la embarcación de ciudadanos que tienen su Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.