Search

Los Templarios regresan a Jerez de los Caballeros

Del 13 al 16 de julio, Jerez de los Caballeros regresará al siglo XIII con la XIV edición de su Festival Templario. Los caballeros de la Orden del Temple, los guerreros templarios, ocuparán la ciudad durante cuatro días. 

Pasacalles teatralizados, el mercado de las tres culturas, actores caracterizados y un sinfín de pequeños y grandes detalles, que logran envolver a la localidad en un ambiente de leyenda.

Durante cuatro días, el público podrá disfrutar de charlas sobre la Orden y su época. Entre estas ponencias, destacan las conferencias sobre los distintos tipos de armas que utilizaban los caballeros fieles a la corona, demostraciones prácticas de cómo se vestían los templarios para la batalla o como enjaezaban a sus caballos para el combate.

Campamentos enemigos

En Jerez de los Caballeros, del 13 al 16 de julio, habrá instalados dos campamentos, uno cristiano y otro árabe en donde poder contemplar exposiciones de armas de la época, incluidos los escudos, yelmos y armaduras utilizados por los caballeros guerreros. También habrá luchas con espadas y una escuela de escuderos para niños y mayores. Tampoco faltarán las exhibiciones de tiro con arco o los espectáculos acrobáticos. Música, gastronomía, teatro y coloridos pasacalles para revivir lejanas épocas de la Historia. 

El Festival Templario incluye el mercado de las tres culturas, pasacalles, concursos, conciertos y espectáculos en todas las calles y plazas jerezanas.

La caracterización de numerosos actores y vecinos hará que vuelva a la realidad la historia escrita hace ocho siglos. Haimas, teterías, danzarinas y artesanos transformarán la localidad pacense durante cuatro días en los que se podrá disfrutar de una completa oferta diurna y nocturna.

Conoce en este enlace todos los detalles del XIV Festival Templario de Jerez de los Caballeros y no te pierdas nada.

Foto de la web del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros

Evento: XIV Festival Templario 

Fecha: Del 13 al 16 de julio de 2017

Lugar: Jerez de los Caballeros

Publicado en julio de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una cita con la viola en Plasencia

Una oportunidad para disfrutar del maravilloso sonido de la viola,

Fotos del concierto de Fórmula V en Plasencia

Ninonita y Cesáreo, teatro familiar en el Alkázar de Plasencia

Una historia de detectives para disfrutar en familia es la de Ninonita…

Festival infantil de danza en Plasencia

El sábado, 17 de enero, el Teatro Alkázar de Plasencia se llenará…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad