Música celta y bollywoodense abren y cierran el Festival Folk Plasencia 2017

Del 24 al 26 de agosto vuelve el Festival Folk Plasencia 2017 con música celta para abrir boca y un cierre bollywoodense que promete diversión con más de dieciséis artistas de la Bollywood Massala Orquestra sobre el escenario entre músicos, bailarines y acróbatas. La cita extremeña con la música folk del verano vuelve al escenario histórico de la Torre Lucía de Plasencia en la muralla medieval con nueve conciertos gratuitos para el público en las noches de verano a partir de las 22:00 horas.

Una ocasión excelente para los aficionados a la música folk que pueden aprovechar el día para disfrutar de Plasencia y las comarcas de alrededor, con piscinas naturales espectaculares del norte de Extremadura.

Vuelve la música celta al Folk Plasencia con Capercaille, Luar Na Lubre y la Busker String Quartet de Badajoz

El concierto inaugural del Festival Folk Plasencia 2017 lo abrirá el jueves, 24 de agosto, la banda extremeña Busker String Quartet seguida de los gallegos Luar Na Lubre y la mítica banda escocesa Capercaille. Ambas formaciones repiten años después en Plasencia.

Catraia, de Portugal, compartirá noche con Alborá Folk y La Negra en Folk Plasencia

La segunda noche de Folk Plasencia 2017, el viernes 25, lo abrirá Alborá Folk con sones extremeños que llegan del Hogar Extremeño de Móstoles. Le seguirá la nota más internacional de este año, Catraia, de Portugal con su versión más pop del fado y cerrará La Negra con su flamenco-pop y ecos de copla y jazz procedente de Andalucía.

Enverea en concierto.

Los Hermanos Cubero cierran Folk Plasencia con Envera y la Bollyood Massala Orquestra

Folk Plasencia 2017 recibirá la última noche a Los Hermanos Cubero, uno de los platos fuertes del año anterior que no pudo ser por el fallecimiento de la esposa de Enrique Cubero. Este año sí, el público de Plasencia podrá disfrutar de la reconocida fusión que hace este dúo de la Alcarria del cancionero tradicional castellano con la música rural de Estados Unidos.

Los segundos en subirse esa noche al escenario serán los placentinos de Enverea, que repiten pero esta voz con disco nuevo, “De jarana”,  presentado recientemente en el Teatro Alkázar de Plasencia.

El cierre de fiesta, y nunca mejor dicho, será la Bolywood Massala Orquestra, que promete diversión al más puro estilo bollywoodense con la fusión de la música tradicional de la India y aires contemporáneos a través de un espectáculo donde no faltan bailarines y acróbatas sobre el escenario. Es la apuesta más exótica de Folk Plasencia a cargo de una banda numerosa y representativa de la música hindú.

Folk Plasencia ofrece talleres en Las Claras y, como novedad, en La Isla

En el marco de Folk Plasencia, el público también puede disfrutar de talleres musicales y gratuitos con los artistas que no requieren inscripción previa y que están abiertos también a los niños.

 

En su lugar habitual, el céntrico centro cultural de Las Claras, serán Los Hermanos Cubero quienes den este año el clásico taller del sábado a las 12:00 horas. Pero el resto estrenarán escenario en el Parque de La Isla, el viernes a las 19:30 horas a cargo de Envera y el sábado a la misma hora con la academia placentina Al-Qamar, que introducirá al público en los ritmos bollywoodenses que cerrarán luego por la noche el festival.

Pasacalles en Folk Plasencia 2017

No faltarán para animar las calles del centro de Plasencia la Asociación de Tamborileros del Norte de Extremadura Santiago Béjar todos los días a partir de las 21:00 horas y este año también como novedad cada día del festival, respectivamente, Pentateuco, de Castilla-La Mancha; la Busker String Quartet, que volverán así a su escenario habitual en las calles además de subirse al escenario de Folk Plasencia y un grupo de gaiteros llegados de Galicia.

Folk Plasencia en el año Sorolla

El Festival Folk Plasencia 2017, que llega a su XXII edición, está patrocinado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia bajo la dirección técnica de Sonimar. El ayuntamiento, de hecho, lo ha enmarcado en el año de Sorolla en Plasencia, cuyo rincón de Sorolla es una de las visitas imprescindibles en la ciudad para descubrir la visión que tuvo el artista valenciano cuando pintó hace cien años el cuadro de El Mercado, que es la efeméride que está celebrando la ciudad de Plasencia.

 

Evento: Festival Folk Plasencia 2017

Fecha: del 24 al 26 de agosto

Conciertos gratuitos en la Torre Lucía a partir de las 22:00 horas

Jueves, 24: Busker String Quartet, Luar Na Lubre y Capercaille

Viernes, 25: Alborá Folk, Catraia y La Negra

Sábado, 26: Los Hermanos Cubero, Enverea y Bollywood Massala Orquestra

Talleres también gratis y sin inscripción previa: sábado a las 12:00 en Las Claras con Los Hermanos Cubero y en La Isla el viernes a las 19:30 con Envera y el sábado a la misma hora con Al Qamar

Pasacalles todos los días a partir de las 21:00 horas

Publicado el 5 de julio de 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Semana micológica en Plasencia con tapeo el sábado

Seis días de actividades en Plasencia en torno a las setas, desde el…

Clara Montes cantará en el castillo de Monfragüe

Clara Montes en concierto y en un escenario como el castillo de…

Figaex 2019 Feria Internacional Gastrocinegética en Malpartida de Plasencia

La Feria Internacional

Piornal celebra el otoño con la Toñá Piornalega 2016

Del 11 al 13 de noviembre tocada escapada rural al otoño de…