Fado, flamenco y folk en el Festival Internacional de la Sierra de Fregenal

La XXXVI edición del Festival Internacional de la Sierra regresa un año más a Fregenal de la Sierra con mucho más que música.

Exposiciones, jam session, gastronomía, rutas guiadas, mercados internacionales, exhibiciones, certámenes y  teatro es la oferta  de este Festival que trae hasta esta localidad a importantes grupos musicales de lugares del mundo bien distintos y distantes.

Fregenal de la Sierra se llenará de colores y ritmos del mundo del 28 de julio al 12 de agosto, una quincena veraniega con 113 actividades programadas.

En su versión Folk, Festisierra trae este año hasta la plaza de la Constitución de Fregenal de la Sierra a los madrileños Irish Treble y los cacereños Cerandeo. En su lado más flamenco, el cartel de Festisierra 2017 incluye la actuación de los andaluces Juan Santamaría y Antonia Contreras que actuarán, respectivamente, el 28 y 29 de julio.
Y si hablamos del Festisierra más folk, tendremos que dividir entre importantes exponentes nacionales y cinco grandes bandas venidas de lejanos lugares. Exponentes del folk nacional son este año la banda de gaitas Xaraval, de Vigo, los coros y danzas Araval, de Valdelacalzada, la asociación folclórica de coros y danzas Savia Viva, de Coria, y el grupo folklórico Antonete Gálvez, de la localidad murciana de Torreagüera.

La í de internacional se escribe en 2017 con las actuaciones de cinco grupos:  HKPD Bosiljak de Čučerje, de Zagreb (Croacia), la compañía de danza independiente Fusión Folklórica México de Tula, de Allende (México). El conjunto artístico Telón Abierto, de Ciego de Ávila (Cuba), el  conjunto de danza popular de Nartjasa (Kabardino-Balkaria Rusia)y, por último, el grupo folklórico Bihorul, de Oradea (Rumanía).

El grupo folclórico Los Jateros, alma mater de FestiSierra, continúa en su carrera para lograr la declaración del Festival Internacional de Fregenal de la Sierra como Fiesta de Interés Turístico Nacional en el convencimiento de que dicha declaración reportará grandes beneficios a la localidad, a la comarca en la que se enclava y a la región en su conjunto.

Colaborador de planVE

En esta edición, el cartel es obra de Paco Ibiza Sanchís, ganador del concurso convocado por la organización.

Esta es una de las 113 actividades que se van a desarrollar hasta el día 12 de agosto en Fregenal de la Sierra.

La intensa programación se divide en bloques de actividades: Exposiciones, Folk, Teatro, Flamenco, Fado, Festival Infantil, Folklore nacional e Internacional.

El viernes 28 de julio dará comienzo Festisierra con el pregón del Festival, con espectáculos de zancudos y saltimbanquis que finalizarán su recorrido en la plaza de San Francisco. La cita será a las nueve de la noche.

Programación FestISierra

Te dejamos el programa completo para que no te pierdas nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *