Search

Descubre la música de Francisco López para Plasencia

El flautista Francisco López le ha compuesto una pieza a su Plasencia natal que estrenará el 21 de julio en el Palacio de Congresos como solista, en esta ocasión, de la c/o Chamber Orchestra. Francisco López Martín es el primer flauta de la Ópera de Gotemburgo, pero este verano estará de gira por Extremadura en compañía de esta orquesta de cámara, que está formada por músicos de más de una docena de países de toda Europa provenientes de la Orquesta Filarmónica del mar Báltico.

Gira española de Francisco López con la Chamber Orchestra

La gira de Francisco López y la Chamber Orchestra se iniciará en el nuevo Palacio de Congresos de Plasencia, seguirá en la azotea del Teatro López de Ayala de Badajoz el 24 de julio y entre tanto, el 22, llegará también al Castillo de Valdecorneja en Barco de Ávila.

Todos los conciertos tendrán lugar en lugares muy singulares y a la misma hora, las 22:00.

El repertorio, la Obertura de Las Bodas de Fígaro de Mozart y la Séptima Sinfonía de Beethoven además del estreno en España de “El bailaero de las gitanas”, la obra compuesta por el propio Francisco López y que está basada en el libro de la también placentina Mónica López del Consuelo.

Estreno en el Palacio de Congresos de la obra de Francisco López para Plasencia

“El bailaero de las gitanas” es un drama folklórico para narradora, flauta solista y orquesta donde salen a relucir las influencias de Plasencia, su mercado, el río Jerte, el parque del Cachón, la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte y las tradiciones en cinco escenas que incluyen una titulada Bodas de Sangre y que transcurre durante la romería del Puerto.

El propio Francisco López, ilusionado con el reto, destaca que sus paisanos van a poder descubrir cómo una orquesta de los Países Bálticos les puede contar una historia con la que ellos se sienten plenamente identificados.

Es una producción propia que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia, la Oquesta de Extremadura, los conservatorios García Matos de Plasencia y el Superior de Badajoz Bonifacio Gil, la Banda de Música de Badajoz, el Consorcio López de Ayala, la Fundación Caja Badajoz y el Ayuntamiento de Barco de Ávila.

Las entradas, a diez euros, se pueden comprar desde el viernes, 7 de julio, en el Palacio Carvajal Girón de Plasencia, la Librería Café La Puerta de Tannhäuser, el bar Español y el Café Santa Ana. Y para quien quiera asistir al concierto en el Palacio de Congresos de Plasencia, existe también la opción de reservar la entrada por correo electrónico a través de la dirección info@co-chamberorchestra.com.

Evento: gira del flautista placentino Francisco López con la c/o Chamber Orchestra

Concierto inaugural en el Palacio de Congresos de Plasencia el viernes, 21 de julio, a las 22:00 horas. Entradas a la venta en el Hotel Palacio Carvajal Girón, La Puerta de Tannhäuser, el bar Español y el café Santa Ana.

Concierto en el Castillo de Valdecorneja de Barco de Ávila el sábado, 22 de julio, a las 22:00 horas.

Concierto en la azotea del Teatro López de Ayala de Badajoz el lunes, 24 de julio, a las 22:00 horas.

©Planveando Comunicaciones SL

Publicado el 5 de julio de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Disfruta del arte de las encajeras de bolillos de Acebo

Ver en acción a las encajeras de bolillos de Acebo es toda…

Se buscan extras para la serie de Romeo y Julieta

Casting en Cáceres el 29 de julio y el 2 de agosto…

Planes para pasar tu puente de diciembre 2016 en Extremadura

Planifica una escapada a Extremadura en el puente de diciembre 2016 y…

Esta primavera practica deporte de naturaleza en el Valle del Ambroz

El Valle del Ambroz invita a los amantes de la naturaleza a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad